Nike Fútbol vuelve dos décadas atrás para redefinirlos

Nike Fútbol vuelve dos décadas atrás para redefinir el calce perfecto y el gran confort de los Nike Tiempo ’94 y los Nike Tiempo Legend V. El 14 de Julio de 1994 diez jugadores salieron a la cancha en Pasadena, California, buscando ser campeones. Aunque los veintidós jugadores compartían el mismo objetivo, diez de ellos usaban el mismo par de botines: los Nike Tiempo Premier.

Nike Tempo

Los Nike Tiempo Premier eran los únicos botines de Nike que se fabricaron ese año y son un hito para Nike Fútbol. La leyenda de Tiempo se creó en base a la cúspide del rendimiento deportivo junto a una actitud de vanguardia. Los deportistas que usaron esos botines representan esa característica rebelde del deporte. Los botines definieron el estilo del juego para una nueva generación de jugadores y fanáticos.

Durante más de veinte años, Tiempo ha sido un ícono del fútbol. Para celebrarlo, Nike presenta Tiempo ’94, un calzado de todos los días que hace uso de la herencia de la línea Tiempo y Tiempo Legend V, un botín que ofrece una gran innovación en el campo de juego.

Parecidos por fuera, tanto la zapatilla como el botín reafirman la importancia del diseño en la tradición del fútbol y su potencial para cambiar la dinámica del juego.

Tiempo ’94

Evocando el espíritu del tan preciado botín Tiempo Premier, las Tiempo ’94 combinan un ícono del fútbol para un estilo de todos los días. La parte superior del calzado está inspirada en el emblemático botín que Ronaldo y Maldini usaron en Pasadena. Con gran estilo, la capellada cosida se acentúa con la gamuza que la cubre. En el talón se aprecia la palabra Nike escrita en bloque.

La lengüeta de gran tamaño y removible es una conmemoración al original; una expresión poderosa de la estética del fútbol, llena de clase. En reemplazo de la suela externa con tapones se encuentra una suela de goma para una amortiguación liviana. Los canales de flexión están diseñados para brindar un movimiento natural e incrementan la comodidad, combinando la nueva tecnología con la confección tradicional de Tiempo.

Tiempo Legend V

Desde 1994, el fútbol ha cambiado. El juego es más rápido con un juego de campo dinámico completo esencial para los jugadores. Con ese fin, y con el aporte de Carlos Tevez, Gerard Pique y Ronaldinho, Nike Fútbol une el legado de Tiempo con las necesidades del juego moderno para crear el mejor botín de cuero en el mercado.

El diseño de Tiempo Legend V se concentra en dos características claves: contacto y peso consistente. Por medio de un calce mejorado y materiales innovadores, los Tiempo Legend V proporcionan una capellada más cercana al pie y resuelve el problema del cuero: el peso por la absorción de agua.

Con el desarrollo de una nueva capellada compuesta por dos capas reducidas, los Tiempo Legend V imitan el contacto y la sensación de liviandad de un sintético y está fabricado sobre la misma horma anatómica como el revolucionario Nike Hypervenom para poder acercar el pie a la pelota.

Nike Tempo

La capa superior de tecnología All Conditions Control (ACC) de cuero K es resistente al agua y permite un constante coeficiente de rozamiento a pesar del clima. La segunda capa, una malla hidrorrepelente, garantiza que el secado rápido del botín y absorbe menos agua que los botines de cuero de antes. El resultado es un botín que brinda confianza en cualquier ambiente deportivo.

Además, los Tiempo Legend V tienen una innovadora suela externa. Los tapones del taco y del empeine se ampliaron para ayudar a tener una mejor estabilidad. Los tapones cónicos se utilizan en el empeine y en la punta, diseñados para mayor rapidez en una rotación direccional. Inspirados en la tecnología Nike Free, la base de la suela externa se dobla desde la parte central del pie para un mayor movimiento. Los Tiempo Legend V ofrecen gran confort durante todo el juego.

En el lateral, el botín mantiene la estética clásica incrementada por la capellada cosida. El arco brinda un estallido de color y un llamado a la tecnología Hypershield. De acuerdo con la tradición de Tiempo, los Tiempo Legend V son un producto manufacturado de primera con tecnologías modernas sin sacrificar el estilo clásico.

Video de Carlos Tevez para la Campaña