La distribuidora MaxiMina lanzó este pequeño fruto en polvo en la Argentina, ideal para la ganancia de energía y de la acción antioxidante. Es un suplemento muy apreciado por los deportistas.

Por María Gabriela Losino

Interesante novedad me llega de la mano de la distribuidora de alimentos orgánicos MaxiMina, relacionado con el deporte y la alimentación saludable. Se trata de algo que no conocía hasta el momento: Açaí, la super fruta de Brasil que aporta muchos beneficios.

MaxiMina - Acai en Polvo

El açaí es una fruta oriunda de las selvas amazónicas -obtenida de una exótica palmera llamada Euterpe oleracea- que viene ganando popularidad en cada rincón del mundo, creciendo a pasos firmes gracias a todos sus beneficios, a los valores nutricionales que brinda y al rotundo éxito en lo deportistas brasileros que la consumen.

Cada vez más deportistas -tanto de elite como amateurs- eligen incorporar el açaí a sus dietas. Además de ser furor entre los surfistas brasileros -quienes la consumen diariamente-, futbolistas como Neymar, corredores y deportistas de otras disciplinas de alto rendimiento también la consumen de manera frecuente.

El Açaí en Polvo que nos trae MaxiMina aporta un gran valor energético y facilita la recuperación luego de realizar una actividad deportiva. Gracias a las proteínas vegetales -que se procesan más fácilmente hacia los músculos- y los hidratos de carbono, ayuda considerablemente a aumentar la resistencia y vitalidad.

Si todavía quedan dudas de por qué esta super-fruta es considerada un «milagro nutricional», podemos destacar que contiene más proteína que el huevo, más calcio que la leche, más antioxidantes que el vino e incorpora además aceite de omegas, ácido Oleico y más de 56 vitaminas y nutrientes. Todo esto sin gluten ni lactosa.

Lo más interesante es la posibilidad de combinarlo con otros productos en miles de formas y recetas: desde smoothies, licuados y jugos, hasta panqueques, barras de cereal y galletitas, entre tantas otras alternativas. Es rico y fácil de usar. De rápida absorción, bajo en azúcares, sin conservantes ni agregados y con un delicioso sabor, puede ser consumido de manera muy simple, todos los días y en cualquier momento.

Beneficioso tanto para la salud como para la piel, reúne una diversidad de beneficios difíciles de obtener a través del consumo de otros alimentos. El Açaí en Polvo mejora el rendimiento en el día a día; contribuye al rejuvenecimiento; ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares; y estimula la concentración y la memoria, entre tantos otros beneficios que mejoran nuestro día a día.

AÇAÍ y el Deporte

Açaí y deporte, una combinación única. Además de su rico sabor y su gran capacidad para combinar con diferentes alimentos, el açaí es reconocido por ser un componente perfecto en la dieta de cualquier deportista, desde los amateur hasta los de alto nivel.

En primer lugar destaca por su gran valor energético. Esta fruta brasileña ayuda al deportista a ganar resistencia y vitalidad en su actividad diaria debido al importante aporte proteico y de hidratos de carbono. Sin embargo, al tratarse de proteínas vegetales, son más fáciles de procesar hacia los músculos, lo que permite aprovechar mejor su impulso energético.

MaxiMina - Acai en Polvo Bowl

No debemos olvidar que esta “superfruta” posee 16 aminoácidos así como un gran aporte de vitaminas y un alto poder remineralizante, básico a la hora de la recuperación después del deporte. Y como ya muchos conocen, estamos ante uno de los alimentos más antioxidantes del planeta. Puro bienestar de cuerpo y mente proveniente de la naturaleza.

Tanto para el aporte de energía en el desayuno antes de salir a correr, o para recuperar después de un ejercicio físico de alto nivel, el açai ayudará al deportista en su esfuerzo por alcanzar sus metas. De hecho cada vez más se ven productos elaborados de pulpa de açaí en los gimnasios de medio mundo.

Quienes deseen obtener mayor información sobre MaxiMina y acceder al Açaí en Polvo, pueden hacerlo a través de maximinasa.com.ar