El polista formará parte de un selecto grupo de deportistas de primer nivel que profesan la búsqueda constante de la excelencia y perfección, valores innegables de la marca

Rolex designó a Gonzalo Pieres (h), diez goles de handicap y ranqueado actualmente en el puesto Nº 1 del World Polo Tour, como su deportista Testimonial de la marca. El anuncio se realizó durante este mes en una ceremonia en el Palacio Duhau Park Hyatt en Buenos Aires, en un exclusivo desayuno donde el polista fue presentado con este honor por Norberto O. García, Director General de Rolex Argentina y Jean-Noel Bioul, Co-Director de Patrocinio de Rolex.

Haciendo referencia al acuerdo, Gonzalo Pieres (h) señaló: «Es un gran honor haber sido invitado a convertirme en Testimonial de Rolex; mi enfoque de vida es luchar por la perfección en todo lo que hago y estos principios son compartidos por la marca. Convertirme en un Testimonial Rolex no es sólo un privilegio sino también un reconocimiento de todo lo que he logrado en el deporte».

Gonzalo Pieres (h) se une al selecto grupo de Testimoniales Rolex, individuos excepcionales que se destacan en la especialidad de su deporte y comparten la filosofía Rolex: «la búsqueda constante de la perfección». Entre los deportistas que comparten esta mención se encuentran: Roger Federer, el jugador de tenis que ocupó por mayor período de tiempo el puesto Nº 1 del ranking mundial, los golfistas Phil Michelson y Lorena Ochoa, Rodrigo Pessoa quien se destaca en salto hípico y la corredora del «Three Day Event» Zara Phillips.

Jean-Noël Bioul, co-director de Patrocinio para Rolex, expresó: «Estamos muy contentos por el ingreso de Gonzalo a la familia Rolex y esperamos ansiosos poder trabajar con él durante los próximos años. Gonzalo es el jugador número uno del mundo, y esto ha sido logrado por su concentración, dedicación y deseo constante por mejorar».

Gonzalo Pieres (h), de 26 años de edad, es el hijo del legendario polista Gonzalo Pieres quien ganó el Palermo Open con el equipo Espadaña en seis ocasiones. Gonzalo ha ganado los mayores honores en los niveles más altos del juego incluyendo, la Copa Grand Slam Sotogrande, el Abierto Británico Masters Series, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Argentino 2008 con el equipo Ellerstina.

Rolex y los deportes

Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex, alcanzó un golpe maestro al equipar a Mercedes Gleitze con un Rolex Oyster cuando nadó el Canal Inglés en 1927. A pesar de que el reloj permaneció sumergido en el mar durante más de diez horas conservó la precisión del tiempo, prueba de su innegable resistencia al agua y robustez.

Wilsdorf reservó la portada del periódico Daily Mail para anunciar a gran escala el evento al público y sin saberlo había creado así la campaña «Testimoniales». Con el paso del tiempo, Rolex sumo nuevas disciplinas deportivas y en la actualidad, está involucrada en cinco deportes principales: golf, navegación, tenis, deportes hípicos y automovilismo. Disciplinas que combinan precisión, resistencia y requieren una exigencia extrema de los participantes.

Rolex está presente en los deportes hípicos desde 1957. La excelencia en estas disciplinas surge del impecable timing, precisión y gracia de los caballos y jinetes. Rolex se encuentra envuelta en cuatro disciplinas hípicas: Salto, Doma, Concursos hípicos y Polo. Rolex esponsorea numerosos eventos de Polo en Argentina, uno de los países líderes en esta disciplina:

• El Campeonato Abierto de Polo Argentino
• El Campeonato Abierto del Club Hurlingham
• El Campeonato Abierto del Country Club Tortugas
• El Campeonato Abierto del Jockey Club de Buenos Aires

Colombo-Pashkus (Prensa/Comunicación)