El Seleccionado Argentino de damas logró un importante triunfo ante Alemania, defensor del oro olímpico, al que superó por 4 a 0 con goles de Claudia Burkart, Alejandra Gulla -2- y Luciana Aymar
Acostumbrado a hacerse fuerte en situaciones adversas, tras dos empates en las dos primeras fechas y el triunfo ante Japón, el equipo argentino -necesitado de una victoria- se impuso nada menos que ante el campeón olímpico y ahora se ubica segundo en la tabla de posiciones, a un punto de Alemania.

En el mejor partido de Argentina en lo que va del torneo, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo desplegó un buen juego colectivo a lo largo de los setenta minutos, en los cuales manejó la bocha con paciencia y criterio, ejerciendo una constante presión sobre las salidas germanas y buscando llegar al área en base a un buen sistema de pases.

Foto: AP

Lo mejor de Argentina llegó en el segundo tiempo. A los tres minutos, Claudia Burkart abrió el marcador en una jugada de corner corto, en el que su tiro de barrida se desvió en una de las salidoras.

A los 14, después de un corner corto de Alemania, Argentina movió rápido en la salida, Mariné Russo habilitó a Alejandra Gulla, que de media vuelta definió por entre las piernas de la arquera alemana.

Foto: AFP

Con Alemania más lanzada en ataque, el seleccionado argentino generó varias situaciones de contra golpe.

Nuevamente Russo asistió a una delantera. Soledad García recibió el pase de la volante de Quilmas At., le ganó el uno contra uno a su defensora con un auto pase, pero su definición se fue cerca del palo derecho.

El tercer tanto argentino fue a los 31’ minutos tras una excelente jugada colectiva en la que Luciana Aymar asistió a la carrera a Alejandra Gulla, y la delantera de Lomas, de desvió, coronó la jugada.

Foto: AP

Y a dos del final, Luciana Aymar selló el marcador con un fuerte tiro cruzado, tras pase de Giselle Kañevsky.

Un buen rendimiento argentino que lo ubica en el segundo puesto y lo mantiene con chances en el camino por lograr una medalla olímpica.

Las once titulares fueron: Vukojicic, Barrionuevo, Aicega, Rossi, Margalot, Burkart, Gonzélez Oliva, Aymar, Gulla, Rebecchi y García. Y luego ingresaron Luchetti, Kañevsky, Russo y Hernández.

El próximo rival de la Argentina será Nueva Zelanda, último de la zona B con cero puntos, el lunes 18 de agosto a las 9.30 (hora argentina).

Prensa CAH (Confederación Argentina de Hockey)