Herbert Hainer, Presidente y CEO de adidas Group, visitó la Argentina donde resaltó la importancia del mercado latinoamericano dentro del Grupo.

«América Latina se presenta como la región de crecimiento más rápido para el Grupo adidas, con un crecimiento del 39% en los primeros nueve meses de 2008. Este incremento es impulsado, sobre todo, por los mercados más importantes como Argentina, Brasil, México y Chile», confirmó Hainer. El Grupo adidas también comercializa las marcas Reebok -con gran presencia en training y fitness de mujeres- y Taylor Made, especializada en golf.

Herbert Hainer, Presidente y CEO de adidas Group

La presencia en la Argentina de la marca adidas es tan fuerte que es la primera en recordación entre los consumidores locales. No es de extrañar: la marca es desde 2002 el sponsor oficial de la Selección Argentina de fútbol y viste nada más y nada menos que a su principal estrella: Lionel Messi. «Simplemente es el mejor futbolista del mundo, es inspirador verlo jugar. Estamos muy contentos de que sea parte de la familia adidas», dijo Hainer sobre el jugador argentino.

El Grupo quiere incrementar su liderazgo, por lo que continuará invirtiendo en la Argentina: este año tiene planeado abrir aproximadamente 15 locales propios de adidas en todo el país, que se sumarían a los 35 ya existentes. Los productos de la marca Reebok en Argentina son distribuidos mediante una compañía creada en joint venture con Vulcabras S. A.

A nivel mundial, el Grupo adidas acaba de finalizar un gran 2008: se consolidó como marca olímpica ya que equipó a 16 comités olímpicos nacionales y vistió a 214 federaciones. Además, estuvo presente en 27 de los 28 deportes de los Juegos y sus deportistas tuvieron altos desempeños.

Walter Koll, Presidente de adidas Argentina, y Hebert Hainer

Otros acontecimientos deportivos donde brillaron los atletas del grupo fue la Eurocopa, donde la final entre Alemania y España se caracterizó por ser 100% adidas. Incluso los mejores jugadores del torneo se visten con esta marca.

Si bien el 2009 será un año con pocos acontecimientos importantes a nivel deportivo, el Grupo adidas continúa trabajando intensamente: «El deporte nunca se detiene. Nos prepararemos para el Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica, donde seremos uno de los sponsor principales, proveeremos a varias selecciones y la pelota oficial del torneo será adidas. Y también estamos trabajando para las Olimpíadas de Londres 2012 y para el Mundial de Fútbol de 2014, en Brasil, en donde confiamos que la Argentina tendrá una buena performance», concluyó Hainer.

Prensa adidas Argentina