Comenzó el Grand Prix Sudamericano
Con la presencia de los mejores exponentes nacionales como Braian Toledo (jabalina), y los olímpicos Jennifer Dahlgren (martillo), Germán Lauro (bala y disco), Jorge Balliengo (disco), Alejandra García (garrocha), Juan Cerra (martillo) y Leonardo Price (3.000 metros) entre más de 200 atletas

En el CENARD y con la presencia de más de 200 atletas se puso en marcha una nueva edición del Grand Prix Sudamericano de Buenos Aires en la pista «Delfo Cabrera».

La pista “Delfo Cabrera” del CENARD a pleno, al igual lo estará que en la jornada de mañana donde se verá el mejor atletismo sudamericano en el Grand Prix.

El torneo contará también con la participación de los mejores exponentes nacionales como Braian Toledo (jabalina) y los olímpicos Jennifer Dahlgren (martillo), Alejandra García (garrocha), Germán Lauro (bala y disco), Jorge Balliengo (disco), Roció Comba (disco), Juan Cerra (martillo) y Leonardo Price (3.000 metros).

«Será la oportunidad para terminar de definir el equipo argentino que competirá en el Campeonato Iberoamericano de San Fernando, España, los primeros días de junio. Técnicamente es la última prueba, dado que sólo algunos estarán en los Grand Prix posteriores en Brasil, y el 27 de mayo partirá la delegación estimada en unos 30 atletas rumbo a España», afirmó a www.deportes.gov.ar Juan Scarpín, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Además del nivel que aportarán los atletas nacionales, el torneo estará jerarquizado en esta oportunidad por la presencia del brasilero Jadel Gregorio, poseedor del récord sudamericano de salto triple con 17,90 metros y ex subcampeón mundial de esa especialidad en Osaka 2007, de su compatriota Jefferson Dias Sabino número uno en salto triple hoy en día –por encima de Jadel-, y del ex campeón estadounidense de la especialidad Allen Simms (acreditado con 17.26m hace siete temporadas).

«Sin dudas la presencia de los brasileros Sabino y Jadel, y la del estadounidense Simms elevan el nivel de la competencia en el CENARD», agregó Scarpín. En la pista «Delfo Cabrera» habrá en definitiva más de 200 los atletas participantes de 10 países sudamericanos, más el aporte del atleta de Estados Unidos, y de los cuales más de 160 serán competidores argentinos. Y el desempeño en este Grand Prix de Buenos Aires tiene un horizonte claro para el atletismo sudamericano: el Iberoamericano de San Fernando (España) el 4, 5 y 6 de junio.

Cabe destacar que la presencia en la competencia de el joven lanzador de jabalina Braian Toledo, tendrá lugar en la categoría menores en el mismo horario que se realizará la prueba de mayores, es decir a las 12. De esta manera, el pibe de Marcos Paz podrá tirar con la jabalina de 700 gramos propia de la categoría y con la que consiguió el récord mundial de 89,34 metros, y no con la de 800 gramos que utilizan los mayores. «Queremos respetar su proceso lógico de desarrollo y no apresurar los tiempos», confió Scarpín a esta web.

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación