La empresa de tarjetas de crédito y débito, se une a la Fundación que lidera el jugador de fútbol Javier Zanetti, con un fin solidario

MasterCard Worldwide y la Fundación P.U.P.I. (Por Un Piberío Integrado) que dirige el jugador de fútbol, Javier Zanetti; anuncian la puesta en marcha de la segunda edición de “Goles por un Sueño”; una iniciativa solidaria a través del cual, por cada gol que convierta la selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas 2009, MasterCard donará a la Fundación P.U.P.I. $1.900 (aprox USD500).

Asimismo, este programa se extiende a varios países de América Latina, por lo que cada gol que realice el equipo nacional de fútbol de cada país implicado en «Goles por un sueño», MasterCard le donará dinero a las Instituciones de ayuda social que participan del mismo. Entre estas se encuentran la Fundación Cafú de Brasil y Colombianitos de Colombia.

Esta acción caritativa se enmarca dentro de una iniciativa de ayuda social en diferentes países de América Latina, que MasterCard estará llevando a cabo durante el período en que se desarrollen las Eliminatorias Sudamericanas 2009. Por tanto, dado que la Argentina ya lleva convertidos 9 goles, el total donado hasta el momento es de $17.100 (aprox. USD4.500).

«En MasterCard Argentina, nos sentimos muy honrados de poner en marcha esta acción junto a La Fundación P.U.P.I., ya que es un verdadero ejemplo de ayuda social. Sin dudas es una de las organizaciones más activas a la hora de brindar asistencia a los niños más necesitados de nuestro país, por lo que nos llena de orgullo poder colaborar con ellos», dijo Martín Lang, Gerente General para MasterCard Argentina.

«Como Organización es necesario que asumamos nuestras limitaciones e intentemos la búsqueda de aliados, sin los cuales nuestros objetivos institucionales jamás pasarían de ser un sueño o voluntarismo generoso” Dijo Javier Zanetti, fundador de la Fundación P.U.P.I.- “El construir programas y proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables necesita de la participación responsable de empresas, sociedad civil, gobierno e individuos», concluyó el jugador.

Proyecto «Mamá Amor»
El dinero donado por MasterCard, será utilizado por la Fundación P.U.P.I. para el desarrollo del proyecto “Mamá Amor”. Dicho proyecto se propone establecer un Centro Modelo de Atención Integral a la Primera Infancia, dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años en situación de alta vulnerabilidad social.

Esta población infantil y sus familias serán el eje de la intervención, estimulándolos adecuadamente, contemplando sus necesidades nutricionales, el cuidado físico, las acciones educativas (enfatizando el desarrollo del lenguaje y habilidades para la autonomía), fortaleciendo la relación madre/padre – niño, para propiciar el desarrollo integral de los más pequeños.

MasterCard comenzó su alianza con la Copa América de la CONMEBOL en 1991 como patrocinador parcial de la misma, y luego se convirtió en patrocinador oficial en 1995 durante la Copa América en Uruguay. Desde ese entonces, MasterCard ha sido la Tarjeta de Pago Oficial de la Copa América de la CONMEBOL. Esta Copa América marca el octavo campeonato que patrocina MasterCard.

Prensa MasterCard