Más de 10.000 personas corrieron en el Día de la Primavera

La largada (Foto: Prensa Adidas)

El running ya está instalado definitivamente en las calles y en los puntos más emblemáticos de Buenos Aires, ciudad que el domingo 21 de septiembre, día de la primavera, amaneció vestida de color naranja y que nuevamente fue testigo de una actividad deportiva que en la actualidad es todo un verdadero fenómeno que transmite el placer de correr y un saludable modo de vida.

Más de 10.000 corredores -entre ellos muchos brasileños- vivieron una fiesta de la mano de la Media Maratón adidas Ciudad de Buenos Aires, que comenzó a las 8.30 hs. y que, además de los tradicionales 21 km, incluyó pruebas de 10 km. con categorías generales, no videntes y sillas de ruedas. Esta última contó con la participación del atleta paralímpico Alejandro Maldonado, quien recién llegado de los juegos de Beijing alcanzó el primer lugar en el podio.

La modelo Florencia Torrente (Foto: Moda y Deporte)

La media maratón se desarrolló en un contexto histórico, teniendo como punto de partida la Plaza de Mayo y el Cabildo como marco de llegada. De esta manera , los corredores pudieron disfrutar de un circuito diferente.

Ernestina Pais y Ronnie Arias fueron los conductores encargados de alentar y divertir a los participantes durante toda la carrera desde el adidas Truck (camión adidas) ubicado a la vista de los corredores.

Ronnie Arias y Ernestina Pais (Foto: Prensa Adidas)

Entre los invitados destacados estuvieron presentes el Vicepresidente de la Nación, Ing. Julio Cobos; el Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires Francisco Irarrazaval; los empresarios Federico Rivero, Federico Álvarez Castillos y Lucas Bocchino y las modelos Florencia Torrente y Soledad Ainesa, quienes también se animaron a correrla.

Del ambiente deportivo también dijeron presente, entre otros, el entrenador de los Pumas, Santiago «Tati» Phelan, los rugbiers Manuel Contepomi y Martin Duran, como así también Las Leonas Giselle Kañevsky, Noel Barrionuevo, Mariana Rossi y Mercedes Margalot.

Las Leonas Mercedes Margalot, Giselle Kañevsky y Mariana Rossi (Foto: Prensa Adidas)

Los fondos recaudados a través de la inscripción a la carrera fueron donados a UNICEF. De esta manera, adidas refuerza una vez más su compromiso con la sociedad, contribuyendo al trabajo que UNICEF realiza con los niños de la Argentina para lograr que todos tengan una educación digna.

Para determinar la clasificación de la ½ Maratón adidas Ciudad de Buenos Aires se utilizó el sistema automático de cronometraje ChampionChip®.

Los ganadores

Podio 21 km masculino (Foto: Moda y Deporte)

Categoría General Masculina: Adriano Bastos (1:05:48), Leonardo Da Silva (1:06:41) y Dario Hernan Nuñez (1:08:28)

Podio 21 km femenino (Foto: Moda y Deporte)

Categoría General Femenina: Rosa Liliana Godoy (1:16:08), Sandra Torres (1:16:46) y Karina Cordoba (1:17:06)

La organización de la ½ Maratón adidas Ciudad de Buenos Aires se suma a las acciones que realiza la marca líder mundial en deportes, en promover la actividad deportiva de las personas, incentivándolas a transitar una vida sana y activa.

Para más información sobre la carrera y los tiempos oficiales que todos los corredores que participaron pueden consultar, ingresar en www.adidasla.com/running

El Recorrido

Video

http://www.youtube.com/get_player

Un poco de historia

La Media Maratón de Buenos Aires surgió del “boom” que se inició en los años 1979 y 1980 con la popular Maratón de Nueva York. Esa tendencia se expandió por todas las latitudes, y también llegó hasta nuestro país, donde la actividad ya no es de unos pocos entusiastas esforzados, solitarios y concentrados en sí mismos.

Este evento deportivo, que está celebrando su 20° aniversario fue promovido por el atleta Domingo Amaison. A lo largo de su historial, este medio maratón tuvo la participación de fondistas de primer nivel mundial como los argentinos Antonio Silio, Elisa Cobanea y Juan Pablo Juárez, los brasileños Ronaldo Da Costa, Emerson Iser-Bem y Luiz Antonio Dos Santos, la estadounidense Lisa Weidenbach y la rusa Ramilia Burangulova.

María Gabriela Losino
Agradecimientos: Dpto. de Prensa Adidas Argentina