Eufemia presentó su colección primavera verano 09/10 con un espectacular desfile en en la New York Fashion Week que se realizó entre el 10 y el 17 de septiembre en el Bryant Park. Esta semana la marca participará de una ronda de negocios.

La marca presentó su propuesta estival formada en su mayoría por vestidos cortos, de líneas rectas y cortes simétricos en los que dominaron materiales de tonos metálicos en negro, plata y dorado.

La diseñadora de Eufemia, Juliana Gacio, señaló que fue una colección de piezas cómodas, confeccionada especialmente para el público neoyorquino, y teniendo en mente a la mujer joven de hoy en día.

Durante el mes de abril la Subsecretaría de Comercio Internacional realizó la convocatoria e invitó a todos los diseñadores y marcas de indumentaria de Argentina a participar de la selección. Los interesados enviaron sus portfolios con los bocetos de la colección Primavera 2010.

Juliana Gacio, diseñadora de Eufemia, comentó al respecto: “Presentamos el trabajo como todos los diseñadores, los bocetos de la colección ‘Spring ready to wear 2010’, respetando el instructivo del concurso. Trabajé en el proyecto durante casi un mes, esta oportunidad es como un sueño, poder mostrar tus trabajos y creaciones en una de las capitales de la moda más importantes”.

El jurado estuvo integrado por eminencias de la moda internacional como Mark Grischke -escritor y director creativo de moda de la revista “Forbes”, editor de “Fashion as a 2nd Language” y consultor de moda para “Vogue” (http://www.fashionasa2ndlanguage.com/)-; Amanda Ross -editora de moda de “Harper-s Bazaar” y estilista de la actriz Brooke Shields y de la serie” Lipstick Jungle”, entre otros (http://www.amandaross.com/).

Otros integrantes fueron el diseñador Dennis Basso y Alejandra Cicognani -de la agencia de Relaciones Públicas ACC Comunications, que cuenta con clientes como Agatha Ruiz de la Prada, Brioni, Emanuel Ungaro, Krizia y la Agencia de Promoción de Italia y la Cámara de Comercio de Milán (http://www.acicognani.com/)-, quienes eligieron a los seis argentinos para viajar a la ciudad de Nueva York, basándose en la calidad de sus productos, la trayectoria de los diseñadores y la viabilidad comercial en el mercado de Estados Unidos.

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