Por Iñaki Benítez Cruz

Organizada por la Asociación Deportiva Francesa, con la colaboración del Club Curupayti, y el apoyo de URBA, Club de Corredores y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Por segunda vez en la Argentina, se realizará una maratón solidaria convocando a todos los jugadores y amigos del rugby de nuestro país. La iniciativa nació con el espíritu de recaudar fondos para aplicar al mejoramiento, prevención y colaboración en temas de accidentes producidos durante la práctica del deporte.

En esta segunda edición, los fondos recaudados serán destinados a la recuperación de Iñaki Benítez Cruz (Jugador de la División M-19 de Deportiva Francesa), que actualmente tiene una severa lesión cervical.

La Maratón tiene carácter participativo, lo que permite que todas las personas, independientemente de su edad y estado físico, puedan participar y de esta forma compartir una jornada al aire libre y también ayudar.

Se realizará el 22 de Noviembre a las 15.00 horas en los bosques de Palermo, y el mayor recorrido posible será de 4 kilómetros (dos vueltas al lago). Contamos con el apoyo de la URBA y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la inscripción de $ 50.- se entregará una remera, que servirá como recibo y símbolo del compromiso con el deporte y sus causas, en este caso, la recuperación de Iñaki.

Para inscribirse podrán hacerlo en los respectivos clubes o en stands especialmente montados en Unicenter, Palmas de Pilar y Portal Palermo a partir del 13 de Noviembre. Habrá sorteos de camisetas de los Pumas firmadas y un trofeo para el club que más participantes inscriba.

Los jugadores deberán correr con las medias de sus clubes. Esperamos sea una verdadera fiesta de la familia del rugby.

Los esperamos.

Prensa Asociación Deportiva Francesa