En el mes internacional de la mujer, 4.000 chicas lo celebrarán corriendo

Se realizará el 7 de marzo, en Palermo
Por cuarto año consecutivo, Nike invita a las mujeres a participar de «La Carrera de las Chicas 5K», un evento de running exclusivo para ellas, que se realizará en México DF, Santiago de Chile, Asunción del Paraguay. En Buenos Aires, esta nueva edición se llevará a cabo el 7 de marzo, a las 9:30 hs. desde Sarmiento, entre Av. Del Libertador y Av. Figueroa Alcorta.
Nike, junto a las 4,000 corredoras que formen parte de la carrera en Buenos Aires, estará colaborando con «Corazón y Mujer», un programa de la Fundación Cardiológica Argentina que busca concientizar acerca de la enfermedad cardiovascular en las mujeres.

¿Cómo inscribirse?

Todas las chicas mayores de 16 años que estén interesadas en participar deberán inscribirse, desde el 8 de febrero hasta el 6 de marzo, a través de http://www.nikecorre.com.ar/. Una vez registradas allí, deberán retirar su kit de running en el Club De Corredores, ubicado en Av. Monroe 916, Cap. Fed. De lunes a viernes de 09:30 a 20:00hs. y sábados de 10:00 a 14:00 hs.

¿Cómo prepararse?

Estar cómodas y contar con un calzado adecuado según el perfil de cada corredora, es fundamental para tener un buen desempeño durante la carrera. En este sentido, Nike invita a las participantes a visitar los locales de Unicenter Shopping y DOT, en los que se encuentra el Nike Lab, un laboratorio de running que cuenta con el Footscan, un instrumento de alta tecnología, con más de 9 mil sensores, que mide la presión plantar y el tipo de pisada (pronadora, supinadora o neutra). En base al diagnóstico de cada pisada, un especialista recomienda el calzado más adecuado para cada una.

Lo nuevo en productos de running

La novedad en materia de calzado es la Nike Lunarglide+, el calzado que incorpora (además de nuevos colores) el sistema Dynamic Support en la suela y que proporciona a los corredores una amortiguación superior y la estabilidad requerida a cada paso. Este calzado y su nombre fueron inspirados en la primera pisada del hombre en la luna, ya que su sistema Dynamic Support emula su amortiguación y estabilidad, marcando un hito en la historia del calzado, de la misma manera que hace 40 años lo hacían Amstrong y Aldrin.

Con respecto a la indumentaria, el tempo short continúa siendo el mejor aliado para las mujeres: es 100% tafeta de poliéster, y posee aplicaciones laterales en mesh que brindan ventilación y permiten realizar movimientos amplios. Además, traen cintura elástica, un cordón interno para un fácil ajuste, forro interno en crepé DF y un bolsillo interno.

Prensa Nike Argentina