La empresa líder en televisión satelital adelanta las características diferenciadoras y exclusivas que ofrecerá para la transmisión del Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y las figuras que serán parte del equipo: Carlos Bianchi, Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt

El Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 será un espectáculo sin igual, ya que por primera vez en Latinoamérica DIRECTV lo ofrecerá en Alta Definición y a través de una plataforma interactiva de vanguardia, lo que permitirá a los espectadores disfrutar del evento deportivo más esperado como nunca antes se vio.

Invitado por DIRECTV, Diego Maradona presenció el clásico de España entre Real Madrid y Barcelona en el cine Showcase de Norcenter. Allí, junto a 200 invitados especiales de la compañía, analizó la performance de Leonel Messi, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Gabriel Milito.

El encuentro disputado en el Santiago Bernabeu fue transmitido en exclusiva por DIRECTV.

DIRECTV transmitirá los 64 partidos en vivo en su canal exclusivo DIRECTV Sports, que se podrán disfrutar con la más alta calidad de imagen y sonido mediante el sistema HD (Alta Definición), con transmisión en formato cinematográfico (16:9) que permitirá ver un 33% más de imagen. Además, con DIRECTV Plus se podrán grabar, pausar y retroceder todos los partidos, para revivir los momentos más emocionantes.

Las transmisiones de DIRECTV Sports se realizarán desde Sudáfrica, donde más de 80 personas conformarán el equipo encabezado por Carlos Bianchi, Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt. El entrenador más prestigioso de Latinoamérica formará parte del team del programa “Fútbol Total” y uno de los periodistas deportivos más reconocidos del continente será el encargado de comentar los partidos que relatará Pablo Giralt.

Además, DIRECTV Sports ofrecerá 12 horas diarias de programación propia en Alta Definición, con contenidos exclusivos y análisis deportivos en diferentes espacios para mostrar todas las novedades desde Sudáfrica: dos versiones diarias de «Mundial Total», tres ediciones del noticiero, un programa semanal de «Figuras del Mundial» y otro de «Color del Mundial».

«La transmisión de este Mundial hará historia en nuestro país, ya que los suscriptores podrán vivir el mayor evento deportivo con la calidad de imagen y sonido que brinda la Alta Definición. Desde DIRECTV definimos esto con un concepto que lo describe en pocas palabras: ‘vivir el Mundial'», afirmó Guillermo Delfino, Vicepresidente Comercial de DIRECTV Argentina y Uruguay, y agregó: “Ya no se trata de un espectador pasivo, las novedades tecnológicas de avanzada permiten al cliente mayor interactividad y decisiones a la hora de disfrutar las transmisiones».

Interacción

Se pondrá a disposición de los suscriptores la más avanzada tecnología a través de una plataforma interactiva de vanguardia. Los clientes podrán elegir ver el partido en pantalla completa o usar las nuevas funciones interactivas desde el canal 610, donde se podrá acceder a las exclusivas herramientas Sportsguide, Mundial Mix o Portal de la Copa con sólo apretar un botón del control remoto.

Sportsguide es una herramienta no intrusiva que permitirá ver los resultados de distintos partidos actualizados al instante y elegir el canal donde estará el partido.

Mundial Mix es una opción exclusiva que reúne el sistema Mosaico Interactivo y multicámara, lo que permitirá ver cinco ventanas diferentes desde un mismo canal, desde las que se podrá observar un mismo partido desde distintos ángulos con una permanente revisión del encuentro, para interactuar con cada detalle.

Las cinco ventanas a las cuales se podrá acceder serán: «Cámara Principal» (transmisión internacional de la FIFA), «Resumen» (Las mejores jugadas del partido que se estará llevando a cabo), «Vista táctica» (permitirá observar cómo son las diferentes estrategias de jugada de cada equipo), «Equipo A» (ofrecerá todas las emociones de uno de los equipos de cada partido, qué está pasando en el banco de suplentes, quién está entrando en calor y qué grita el DT), «Equipo B» (se dedicará a seguir los mismos pasos del canal anterior, pero enfocado en el equipo adversario).

Para los más exigentes DIRECTV presentará el Portal de la Copa, una pantalla interactiva que permitirá acceder a distintos contenidos a través del siguiente menú: «Lo mejor» (permitirá revivir los mejores momentos ya sea del partido que se está jugando en ese momento, de los encuentros del día o todo el Mundial), «Goles Top» (permitirá ver los mejores goles del partido que se está llevando a cabo), “Equipo favorito” (ofrecerá la oportunidad de poder seguir al equipo preferido), «Estadísticas de la FIFA» (resultados de las clasificaciones). Cada una de estas opciones tendrá un submenú disponible.

Prensa DIRECTV