La famosa actriz Uma Thurman y los versos de William Shakespeare -«Estamos hechos de la misma materia de la que están hechos los sueños»- son los protagonistas de la campaña publicitaria que, revela el alma multifacética del nuevo Alfa Romeo Giulietta.

La estrella de «Pulp Fiction» y «Kill Bill», capaz de conjugar una imagen álgida, pura, con la agresividad, el coraje, el dinamismo y la belleza encarnará las diferentes almas del Giulietta, un coche que a su vez es capaz de expresar su gran agilidad en carretera así como su habitabilidad y confort sobre los recorridos de todos los días.

Ésto es mérito del nuevo bastidor «Compact» que, gracias a las innovadoras soluciones técnicas desarrolladas para las suspensiones, a la dirección activa de doble piñón, a los materiales de primera calidad utilizados y a las tecnologías de fabricación de última generación, permiten al Giulietta alcanzar excelentes niveles de confort a bordo así como de seguridad tanto activa como pasiva.

Creada por la agencia Leo Burnett, la campaña internacional planificada en TV, prensa, vallas, radio y Web en los principales países de Europa, juega con el paralelismo entre Uma Thurman y el Alfa Romeo Giulietta: la personalidad de la actriz se refleja en las características del coche llegando a fundirse en conjunto.

Las referencias a partir de un sueño onírico y abstracto, se resuelven en un contexto urbano atribuyendo realismo y consistencia al sueño del Giulietta. El principio de la nueva Giulietta se ve confirmado por la recompensa que se contrapone a la cita de Shakespeare: «Sin corazón seremos solo máquinas».

En resumen, el nuevo Alfa Romeo es un sueño que se convierte en realidad. Precisamente como ocurre con el modelo de los años Cincuenta. El nombre del nuevo coche es un claro homenaje, que hizo que el deseo de ser dueño de un Alfa Romeo se realizara por primera vez para los automovilistas de todo el mundo.

Por otra parte, para capturar la personalidad de Uma Thurman en una fotografía se ha elegido otro gran talento: Fabrizio Ferri. El fotógrafo italiano popular y versátil, es en realidad el autor de las imágenes en las estrellas en blanco y negro de la campaña de prensa y en vallas publicitarias.

El spot de televisión rodado íntegramente en los Estados Unidos bajo la dirección de Kevin Fitzgerald, uno ve a Uma Thurman jugar cinco personajes diferentes, cinco figuras femeninas que simbolizan las diferentes almas del coche. Todo es aún más impresionante debido a la banda sonora realizada por el maestro Flavio Ibba.

Destinado a reactivar Alfa Romeo en uno de los segmentos más importantes de Europa, el nuevo Gulietta ofrece una amplia gama con dos niveles Progression y Distinctive, y dos paquetes de personalización Pack Premium y Pack Sport.

En el lanzamiento hay cuatro motores turbo, todos Euro 5 y equipados con el sistema «Start & Stop» para reducir el consumo de combustible y las emisiones: dos de gasolina (120 CV 1.4TB y 1.4TB MultiAir de 170 CV) y dos diesel (1,6 JTDM 105 CV y 2.0 JTDM 170 CV Multijet, de segunda generación). Además de estos motores, está el brillante 1750 TBi de 235 CV que equipa el exclusivo Giulietta Quadrifoglio Verde.

http://www.youtube.com/v/5y-1AYF8Ujg&hl=en_US&fs=1?color1=0x234900&color2=0x4e9e00

Prensa Fiat Argentina S.A.