En celebración del Centenario del Club Náutico San Isidro, en el campeonato de Vela más importante de la temporada compiten representantes olímpicos y tripulaciones de todo el país, Uruguay y Chile

Según las clases en competencia, entre dos y tres regatas se corrieron ayer sábado y otras tantas esta tarde, en condiciones de viento duro y mucho frío. El megatorneo sanisidrense se completa el próximo fin de semana

La inminencia del crudo invierno no aminora la competitividad de los navegantes argentinos que este fin de semana y el próximo pujan por llevarse la Copa San Isidro Labrador que, como parte de los festejos por el Centenario del Club Náutico San Isidro, se disputa este fin de semana y el próximo en aguas del Río de la Plata, frente a las costas que van desde Acassuso hasta Núñez.

Clase F-18 (Foto: Matías Capizzano)

Con entre cuatro y seis regatas corridas en cada clase, tanto ayer como hoy con vientos del sector sur de entre 15 y 18 nudos (28 a 34 km/h), las tablas clasificatorias estás encabezadas por:

  • Clase F-18 (5 regatas corridas): Cruz González Smith y Mariano Segers, con 8 ptos.
  • Grumete (4 regatas corridas): Agustín Bianchi, Andrés Entrala y Diego Gneri, 6 ptos.
  • J-24 (5 regatas corridas): Juan Ignacio Grimaldi y tripulación, 6 ptos.
  • Clase 29er (6 regatas corridas): Belén Tavella y Franco Greggi, 6 ptos.
  • Soling (4 regatas corridas): Pablo Despontin, Pablo Noceti y Ezequiel Fernández Sasso, 10 ptos.
  • Clase Europa (4 regatas corridas): Cielo Bafico Trench, 4 ptos.
  • Laser 4.7 (4 regatas corridas): Isabel Koul, 5 ptos.
  • Laser Radial (4 regatas corridas): Cecilia Carranza, 6 ptos.
  • Laser Standard (4 regatas corridas): Federico Buiatti, 7 ptos.
  • Clase 420 (6 regatas corridas): Pablo Despontin, Pablo Noceti y Ezequiel Fernández Sasso, 11 ptos.
  • Cadet (6 regatas corridas): Cristian Duhalda y Lino Spagui, 16 ptos.
  • Optimist Timoneles (5 regatas corridas): Klaus Lange, 10 ptos.
  • Optimist Principiantes (4 regatas corridas): Massimo Contessi, 16 ptos.

Cómoda con las condiciones de 15 a 18 nudos (unos 28 a 34 km/h) de viento Sur y bastante ola que predominaron ayer y hoy, la representante argentina en Laser Radial para Londres 2012, Cecilia Carranza, comentaba: «Me gusta mucho competir en Argentina, y sobre todo en este campeonato, que tiene muchos barcos. Creo que es importante, para fomentar el deporte, que la mayor cantidad de chicos se pueda comparar con los que habitualmente corremos regatas a nivel internacional -agregaba la rosarina-. Además, cada año este campeonato tiene más barcos y se hacen más cosas, y eso está muy bueno…».

Clase J-24 (Foto: Matías Capizzano)

Mientras tanto, encabezando la clasificación en la también olímpica, veloz e hiper adrenalínica Clase 29er, Franco “Mosta” Greggi señalaba: «Un campeonato con tantos barcos en la cancha de regatas nos ayuda mucho para correr en flota, para entrenar maniobras y largadas, sobre todo cuando hay un buen nivel, como en este caso».

Después de más de un mes sin navegar por una operación de rodilla, Greggi y su coequiper Belén Tavella se preparan para sus máximos objetivos de este año: el Campeonato Argentino y el Mundial de 29er, que se disputarán en Mar del Plata, en diciembre próximo y enero de 2011, respectivamente.

La Copa San Isidro Labrador 2010 se define el próximo fin de semana, con regatas a partir del mediodía del el sábado 22 y del domingo 23, y sumando además a las clase olímpica Star.