A una semana de Silverstone
Londres, 02 de julio de 2010.- Fue hoy a las 6.00 de la mañana, en el corazón de esta capital del Reino Unido: el australiano Mark Webber demostró que está totalmente recuperado del accidente que sufrió el último domingo en Valencia, llegando estrepitosamente al volante de su Red Bull Racing F1 hasta las mismísimas puertas del parlamento británico.

Allí lo esperaba el equipo de boxes de Red Bull F1 para practicar la rutina -casi una coreografía que se despliega en 3,2 segundos- que se sigue en una parada completa en boxes durante una carrera.

Así fue como, a una semana del Grand Prix de Silverstone, Webber y el equipo completo de boxes sorprendieron a los londinenses madrugadores que transitaban por las inmediaciones de Parliament Square y, como si fuera poco, aprovechaban la oportunidad como un verdadero «entrenamiento» para el GP británico. Algo muy necesario, por otra parte, a partir de los cambios reglamentarios de este año, con el recorte de carga de combustible durante las paradas en boxes, y la autorización para el cambio de cubiertas sólo durante la carrera.

Por su parte, Mark Webber, que la semana pasada salió ileso de uno de los accidentes más espectaculares de los últimos años en el circuito de la Fórmula 1, también aprovechó la oportunidad para demostrar sus habilidades como piloto en vivo y en directo ante los sorprendidos transeúntes.

«Sin dudas, se trata de una única oportunidad en la vida: uno no tiene la posibilidad de ver un coche de F1 por las calles de Londres todos los días -aseguró Webber, entusiasmado-. Una vez más, este año tuvo cambios interesantes en las reglas, por lo que cualquier práctica que pueda hacer el equipo ayuda a marcar la diferencia, sin importar dónde se haga».

Jonathan Wheatley, Gerente de Red Bull Racing, agregó: «Como equipo, practicamos y hacemos paradas en boxes en todo tipo de condiciones, y en todo el mundo… Pero ésta ha sido una experiencia realmente única, y me imagino que será irrepetible. Sólo nos queda una semana para Silverstone, así que… ¡Qué mejor forma de practicar que bajo presión a las puertas del Parlamento!».

http://www.youtube.com/get_player

Prensa Red Bull Argentina