El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizó hoy un nuevo entrenamiento con vistas al partido que disputará ante Australia, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 29 del corriente en Lomas Athletic Club, a partir de las 14:00 hs. El mismo, forma parte de la preparación del equipo con vistas al IRB Junior World Championship 2010.

La delegación desayunó a las 9:00, en el complejo Buenos Aires Football, donde se encuentra alojada. A continuación, los backs realizaron un análisis de video acerca del lanzamiento del juego de Inglaterra, y los forwards trabajaron en el gimnasio con el Preparador Físico, Pedro Peñailillo. Luego, los delanteros analizaron el line-out del equipo inglés, mientras que los tres cuartos hicieron ejercicios en el gimnasio.

Al finalizar, los integrantes del conjunto argentino se dirigieron al salón de usos múltiples que posee el complejo, donde se distendieron jugando a la playstation, ping pong y metegol, y posteriormente almorzaron.

A las 13:30, los jugadores Alan Kessen, Tomás De la Vega, Manuel Montero, Brian Ormson y Alexis Barone, junto con el entrenador Rolando Martin, atendieron a los medios de prensa presentes, y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:00, momento en el cuál comenzó el único entrenamiento de la jornada.

El mismo, que se realizó en el Club Pueyrredón, en Benavídez, comenzó con una breve entrada en calor. A continuación, los jugadores llevaron a cabo lanzamiento y relanzamiento del juego, y repasaron los códigos.

La delegación Nacional cenará a las 21:00, y posteriormente realizará un nuevo análisis de video, acerca de los movimientos de juego del Seleccionado de Inglaterra, que será el primer rival de Los Pumitas en el Mundial Juvenil IRB, el sábado 5 de junio, en el Estadio del Club Atlético Newell’s Old Boys, en Rosario.

Declaraciones

  • Brian Ormson (Pucará – U.R.B.A.): «Este es un gran plantel, todos estamos muy unidos, tanto entre los jugadores como también con el cuerpo técnico. Fue un proceso largo, de mucho trabajo, que no sólo nos ayudó para conocernos como jugadores, sino también como personas. Creo que el buen grupo nos va a ayudar a tener un gran Mundial».

    «Ayer hicimos un entrenamiento de defensa, que como siempre es lo primero que trabajamos porque es nuestro fuerte. Hoy trabajamos en el plan de juego, en los lanzamientos y relanzamientos del juego».

    «Ante Australia va a ser un partido muy físico, ya que ellos son muy duros y juegan un rugby muy dinámico, complementado con forwards y backs. Creo que va a ser un lindo partido, una buena medida para nosotros porque Australia es de los mejores equipos».

  • Javier Ortega Desio (S.I.C. – U.R.B.A.): «Estoy muy contento por formar parte de este plantel, primero que nada por el grupo humano que hay, y también por estar representando al país, es un orgullo para mí porque represento a mucha gente, por lo tanto voy a dar lo mejor de mí»:

    «Los forwards ayer hicimos line y después trabajamos acerca del aspecto defensivo, en tanto que hoy y esta semana vamos a tratar de pulir todos los detalles para llegar de la mejor manera al partido con Australia».

    «Creo que ante Australia va a ser un partido muy duro. Tenemos que dejar todo porque es el paso previo antes de jugar el Mundial, no tenemos margen de error. El objetivo será cumplir con nuestro plan de juego y tratar de ganar, ya que ante Sudáfrica comprobamos que no es imposible».

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)