Nike continúa innovando en materia de running y ofrece un nuevo desafío para los corredores: participar de la maratón que se llevará a cabo en Chicago el próximo 10 de octubre en dicha ciudad.

La maratón comenzó en 1905 y es una de las más veloces del mundo, en ella, atletas como Paula Radcliffe han batido récords mundiales. Esta competición junto a la Maratón de Nueva York, la de Boston, Berlín y Londres conforman la asociación «World Marathon Majors». En esta edición, participarán 45 mil corredores de todo el mundo, incluyendo 10 corredores argentinos.
¿Cómo participar?

1. Buscá 14 amigos corredores de la comunidad Nike + para formar un grupo de 15. Convencelos para correr, entre todos, 8,979 km, que es la distancia que separa Buenos Aires de Chicago.

2. Ingresá a www.facebook.com/nikecorreargentina los datos del grupo, especificando quién viajaría para representar al equipo en Chicago.

3. Una vez inscriptos, están habilitados para correr y sumar kilómetros a través del Nike+ descargando los mismos en www.nikecorre.com.

4. Los representantes de los primeros 5 equipos que sumen los 8,979 km obtendrán su pasaporte directo a la Maratón de Chicago. Los 5 lugares restantes se sortearán entre todos los equipos que cumplan el kilometraje requerido.

¿Qué es Nike+?

Nike + es una tecnología que posibilita el diálogo del calzado con un dispositivo (Ipod Sport o Sportband), y brinda información de interés al corredor mientras realiza actividad física.

En 2006, Nike presentó el Kit Nike + iPod Sport y cambió la experiencia del running para siempre. Nike+ posibilita el diálogo entre el calzado y un iPod nano, proporcionando información al instante sobre rendimiento y dando feedback en tiempo real durante la carrera a través de sus auriculares, además de permitirle al corredor escuchar música.

Con el lanzamiento del Nike+ Sportband, en 2008, surgió una nueva manera de experimentar el running, “viendo la carrera”, a través de un dispositivo con pantalla. Así como el kit Nike + iPod Sport permite que el calzado envíe información a un ipod nano, el dispositivo Nike+ SportBand también monitorea los pasos del corredor; pero ahora, con un simple vistazo, es posible controlar el tiempo, ritmo, distancia y calorías quemadas.

En 2009, Nike presenta un nuevo diseño de Nike+ SportBand, con una novedosa pantalla con fondo blanco que aumenta la visibilidad y un sello soldado que mejora la resistencia a la impermeabilidad. Está disponible en color gris con una correa interior rosa y en antracita (gris oscuro) con una correa interior amarilla.

¿Cómo se almacena la información?

La información de la carrera se almacena y visualiza en un enlace USB desmontable que recibe los datos desde un sensor ubicado en el calzado que integra Nike+. El enlace USB está incorporado en el visor, pero se puede desmontar por la banda del brazalete Nike+ SportBand para conectarlo fácilmente a la computadora. Después de correr, uno ingresa en www.nikecorre.com y carga los datos de la carrera.

El Nike + Sportband es ideal para aquellos corredores que prefieren escuchar los ruidos ambientales, como el tráfico o el ritmo de sus pasos durante la carrera, ya que esta nueva tecnología les permite mantener su experiencia auditiva mientras realizan actividad física.

Correr «virtualmente» es la nueva tendencia en Running. Esto es posible gracias a la plataforma digital Nike + y el dispositivo Nike + Sportband, que permiten que corredores de todo el mundo puedan competir entre sí a través de la web.

Prensa Nike Argentina