El plantel viajó hoy a Rosario y el debut mundialista será el domingo 29 ante Sudáfrica

El DT, Carlos Retegui, asegura que el equipo creció con respecto al nivel que mostró hace un mes en el Champions Trophy de Inglaterra, donde lograron el tricampeonato. La defensora Noel Barrionuevo destaca la motivación y el trabajo del grupo y la ex capitana Magdalena Aicega apoya y extraña.

En la cancha «Adriana Acosta» del CENARD, Retegui y Barrionuevo durante uno de los entrenamientos.

«La concentración de la semana pasada en Rosario le sirvió mucho a las jugadoras para subir un par de escalones con respecto al nivel que tuvieron en el Champions Trophy (lograron el tricampeonato hace un mes en Inglaterra). Creo que llegamos más sueltos y con más ritmo de juego, eso es lo que nos deja tranquilos mas allá de lo que vaya a pasar», analiza para deportes.gov.ar Carlos «Chapa» Retegui, entrenador de Las Leonas que el domingo 29 debutarán en el Mundial de Rosario ante Sudáfrica.

A horas de partir rumbo a la ciudad mundialista para encarar la última semana de entrenamientos antes del partido inicial, Retegui asegura: «Hemos hecho una preparación súper intensa, las jugadoras se han esforzado al máximo y logramos lo que queríamos. Estamos tranquilos, con mucha alegría y muy orgullos por todo esto que nos toca vivir, por eso tenemos que tratar de disfrutarlo con la gente que queremos, con los que va a ir a alentarnos y con todos los que nos van a tirar buena onda a la distancia. Esperemos poder representar de la mejor manera al país».

En Rosario, el equipo jugará amistosos a puertas cerradas contra Australia (el domingo), India (el martes), Japón (el jueves) y Alemania (el viernes). La especialista en corner corto Noel Barrionuevo afirma: «Ya no queda nada, nos metimos en la recta final y estamos muy contentas disfrutando de cada momento que estamos viviendo. Nos motivan las ganas de seguir ganando cosas y de continuar aprendiendo, así que estamos tranquilas y ya pensando en el primer partido».

Y con respecto a la preparación del equipo analiza: «La verdad que se trabajo muy duro, casi que no descansamos en ningún momento. Desde que arrancamos en enero que estamos a full, esto nos da muchísima confianza y tranquilidad de saber que se hizo todo lo que se tenia que hacer en este tiempo de entrenamientos».

Aicega: «Se extraña mucho, me encantaría jugar»

Durante la última jornada de entrenamientos en la cancha «Adriana Acosta» del CENARD, las Leonas recibieron la visita de Magdalena Aicega, ex capitana y medallista olímpica (plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008). «Estoy muy feliz de poder estar acá con ellas para darles mi apoyo antes de que viajen a Rosario. Obviamente que estaremos allá también para darles todo nuestro aliento», remarca para la página de la Secretaría de Deporte de la Nación.

La campeona mundial 2002 completa: «Las veo realmente muy bien. Seguramente ahora estén con mucha ansiedad, pero una vez que lleguen a Rosario van a estar mucho mas tranquilas pensando en el partido del debut con Sudáfrica. Es durísimo verlo desde afuera, pero son etapas que uno debe cumplir y aceptar. Igual no voy a mentir: se extraña mucho y me encantaría jugar, aunque hoy lo veo y disfruto desde afuera».

Aymar domina la bocha durante un amistoso contra un equipo de caballeros en el CENARD.

Grupos, cronograma y plantel

Las Leonas que integran el Grupo B con China, Corea, España, Inglaterra y Sudáfrica. En el Grupo A están Holanda, Alemania, Australia, Japón, Nueva Zelanda e India. Luego del debut del domingo 29 ante Sudáfrica, enfrentarán a Corea (martes 31), España (jueves 2), China (sábado 4) e Inglaterra (lunes 6). El miércoles 8 será día de descanso y el jueves 9 comenzarán los cruces decisivos del Mundial que vivirá la final el sábado 11.

Las 18 Leonas son: María Belén Succi, Mariana Rossi, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez Pérez, Alejandra Gulla, Luciana Aymar, Soledad García, Carla Rebecchi, Delfina Merino, María Laura Aladro, Romina Vatteone, Daniela Sruoga, Mariné Russo, Mariela Scarone, Claudia Burkart, María Silvina D’Elía, Giselle Kanevsky y María Noel Barrionuevo.

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación