Para los apasionados del básquet que se destaquen en el desempeño de ese deporte y que quieran comenzar sus estudios universitarios, UADE lanza una convocatoria de becas para comenzar a cursar en el 2011. Los becados seleccionados recibirán además una ayuda económica mensual para cubrir gastos de estudio y viáticos.

Con el objetivo de fomentar fuertemente el desarrollo y la práctica del básquet universitario y más en general del deporte en la Argentina y la región, esta segunda convocatoria de becas deportivas UADE premiará la capacidad y el esfuerzo de aquellos jóvenes basquetbolistas que demuestren un óptimo rendimiento.

Pueden postularse desde octubre y hasta el último día hábil de diciembre llamando al 4021-7873, al 4010-7769 o enviando un mail a becas@uade.edu.ar

UADE impulsa el deporte en el ámbito universitario de la siguiente manera:
  • En 2010, se otorgaron 6 becas para jóvenes basquetbolistas que hoy cursan su carrera de grado en UADE en reconocimiento a sus habilidades deportivas. Estas becas no sólo cubren los aranceles y matrículas de los estudios en UADE, sino que además suponen una ayuda económica extra para favorecer el desempeño de los alumnos tanto a nivel académico como deportivo.
  • Los 6 becados están integrados al equipo de básquet que actualmente representa a la Universidad en la Categoría C de la Federación Regional de Básquet de Capital Federal. De esta manera, hoy, casi la mitad del equipo de básquet de UADE se encuentra cursando sus estudios de grado gracias a las becas deportivas otorgadas.
  • Ofrece un espacio propicio para prácticas deportivas es otro aspecto importante que UADE tiene en cuenta. Dentro del Campus universitario, hay un Microestadio con capacidad para 1.200 personas y fue diseñado con las medidas internacionales en lo que respecta a la altura. Incluye una cancha de básquet y una de voley, al tiempo que las gradas rebatibles dejan lugar para la práctica del handbol, hockey pista y fútbol 5.
  • UADE tiene una extensa trayectoria en la práctica del básquet, habiendo conseguido importantes logros (Campeón Universitario Metropolitano 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2002, 2006 y 2008; Campeón Universitario Asociación Porteña de Básquet 1996 y Campeón Torneo Argentino Universitario 1999), destacándose especialmente la promoción del equipo de UADE en 2009 a la Categoría C de la FRB de la Capital Federal.
Prensa UADE