El Ministro de Turismo se reunió en París con las autoridades de Amaury Sport Organization (ASO), empresa organizadora del Tour de France, para traer una serie de la competencia ciclística a nuestro país
El Ministro de Turismo y presidente del instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer y el director general de ASO, Yann Le Moenner, firmaron una Carta de Intención para la realización de una Serie del Tour de France. El acuerdo se formalizó hoy en el stand de Argentina de la feria de turismo IFTM Top Resa en el predio ferial de Puerta de Versailles en Paris.
El ministro de Turismo y presidente del instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer y el director general de ASO, Yann Le Moenner durante la firma de la carta de Intención para la realización de una Serie del Tour de France en el stand de Argentina de la feria de turismo IFTM Top Resa en Paris.
La competencia ciclística se realizará en el mes de Octubre de 2011 y el recorrido será en la Región Centro de nuestro país.
“El Tour de Francia es la competencia ciclística más importante del mundo y su concreción en la Argentina es una nueva acción para continuar posicionando a nuestro país como destino turístico de primer nivel internacional”, sostuvo Meyer.
Agregó que, “con la experiencia obtenida en las dos ediciones del Dakar realizadas en la Argentina, conocemos cómo trabaja la empresa Amaury Sport Organization (ASO), lo que nos permite asegurar la organización de un evento de esta jerarquía”.
El Tour es uno de los eventos deportivos más tradicionales e importantes del mundo. Es una competencia ciclística por etapas, este año se desarrolló en tres países: Holanda, Bélgica y Francia. La carrera se compone de un prólogo y veinte etapas.
La serie del Tour durará cuatro días, tendrá un recorrido de 180 kilómetros y será similar a la que los organizadores ya realizan en otros países, previo a la competencia principal que se desarrolla en París. Se estima que participen destacados deportistas argentinos, sudamericanos y los principales ciclistas internacionales que corren el Tour de France.
Prensa SecTur