Hasta este domingo 24 de Julio está abierta la inscripción para participar de una competencia en postas que propone cruzar desde la cordillera hasta el mar

Nike anunció que se encuentran disponibles los últimos cupos para el Cruce de Chile, una competencia por postas que se realizará el 22 y 23 de octubre y que supone cruzar Chile a lo ancho, uniendo en una carrera sin igual la montaña con el mar.

La carrera, un desafío en equipos donde cada runner debe recorrer 4 tramos de 8KMs hasta completar 300 kilómetros por equipo, se edita por segundo año consecutivo, luego del éxito de primera edición.

Cada equipo debe contar al menos con dos mujeres, en una competencia de alto nivel y exigencia, en el cual hay dos instancias de descanso, -una en Putaendo y otra en Papudo- donde los equipos se reagrupan para evitar muchas distancias con el puntero.

Las inscripciones para los equipos se podrán realizar hasta el próximo domingo 24 de Julio en el sitio web www.crucedechile.cl.  Las bases de la carrera se encuentran disponibles en el mismo website.

“El Cruce de Chile 300K de Nike es sin duda la prueba más exigente de esta disciplina en el país. El año pasado tuvimos un debut espectacular donde los corredores y todos los que trabajamos fuimos testigos de un evento impecable. Esta positiva experiencia nos motivó para que este año extendamos la invitación a algunos equipos extranjeros para seguir potenciando esta inigualable carrera”, señala Martín Rojas, Gerente de Marketing de Nike.

Realizar una carrera de esta magnitud implica un trabajo logístico exhaustivo, ya que cada runner que realiza su tramo va a acompañado por un motorista que vigila que cumpla las reglas y lo asiste en caso de emergencia. El resto del equipo avanza hasta llegar al punto de relevo donde comienza el tramo de un nuevo compañero de equipo. Estos segmentos incluyen paisajes en las nieve, valles centrales, de noche y en la playa.

Para movilizar esta caravana de 300 corredores trabajarán más de 500 personas, entre ellos 150 bandereros, 90 motoristas, 80 choferes, 20 cocineros y un equipo médico de 20 personas.

Una vez más Chile se prepara para ser anfitrión de uno de los eventos más desafiantes del running regional. Este desafío, comenzará en la frontera de Chile con Argentina, específicamente en el Centro de Ski Portillo, y continuará atravesando los paisajes cordilleranos y valles centrales, hasta llegar a Valparaíso, en más de 300 kilómetros de competencia y desafío ininterrumpido.