El hombre más rápido del mundo y sus compañeros de equipo dieron una conferencia de prensa en Daegu, a dos días del inicio del mundial de atletismo, con la participación de directivos de PUMA

Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta, aseguró hoy que quiere ser considerado uno de los más grandes atletas de todos los tiempos. “Para lograrlo, necesito ganar los eventos más importantes, y no hay otro más grande que el Campeonato del Mundo. La temporada de la Diamond League ha sido bastante buena para mí y para mi entrenador, hemos estado trabajando en algunos aspectos técnicos que tengo que mejorar, para volver a mi mejor rendimiento. Pero me siento en buena forma, mi entrenamiento va bien y tengo buenos recuerdos de mis carreras, en este continente. Tengo muchas ganas de salir a la pista, y ganar el oro, y ayudar a Jamaica alcanzar una posición alta en la tabla de medallas», afirmó el jamaiquino que tiene el record mundial de 100 metros.

Bolt brindó una conferencia de prensa junto a Yohan Blake, Nesta Carter, Michael Frater Veronica Campbell-Brown, Melaine Walker, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Kaliese Spencer, del equipo de Track and Field de Jamaica. Los atletas, aspirantes a llevarse medallas, se reunieron hoy con miembros de la Asociación Administrativa de Atletismo de Jamaica (JAAA), y junto al equipo patrocinante PUMA®, para compartir sus aspiraciones de tener éxito en la 13ava edición del Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de la Federación Atlética (IAAF), en Daegu.

En Corea, Bolt estará en la pista con sus compañeros de equipo y atletas patrocinados por PUMA: Lacena Golding-Clarke, Smith Trecia-Kaye, Maurice Smith y Jermaine Gonzalez. Abundante en talento, el equipo Track and Field de Jamaica es un grupo del cual hay que estar pendientes, por sus aspirantes a ser campeones, como Asafa Powell, el antiguo poseedor del récord de los 100 metros; Yohan Blake, el cuarto corredor más rápido en la historia de Jamaica; Melaine Walker, que ha registrado el segundo tiempo femenino más rápido en los 400 metros (con vallas) de la historia; y Veronica Campbell-Brown, ganadora de 5 medallas olímpicas.

Usain Bolt usará la PUMA Bolt Spike Ltd durante el Campeonato Mundial de la IAAF, en Daegu, Corea. Ésta es la más reciente versión de la Theseus II Track Spike. La primera vez que el hombre más rápido del mundo usó la línea de zapatos Spike, rompió el récord mundial de los 100 metros, en Nueva York, para el año 2008. Desde entonces, ha usado los nuevos modelos de esta línea. La marca alemana produjo una versión única del zapato, en color dorado, para que Bolt los usara en Beijin; lo cual ayudó a darle fuerzas para alcanzar tres medallas de oro, durante el Campeonato Mundial de 2008. Después de esto, Bolt usó la versión mejorada del Spike, durante el Campeonato Mundial de la IAAF, en Berlín, para el año 2009; lo que ayudó a Bolt a romper su antiguo récord mundial de los 100 y 200 metros. Todas las miradas están puestas en Bolt, este año en Daegu para el Campeonato Mundial de la IAAF, donde competirá en los 100 y 200 metros planos.

Christian Voigt, Presidente de Global Sports Marketing de PUMA AG, comentó: “PUMA ha sido un orgulloso patrocinador del equipo Track and Field de Jamaica. El país, su cultura y sus atletas, comparten el espíritu de la marca PUMA. Desde 2002, Puma ha apoyado el atletismo en Jamaica a través de una variedad de medios, por medio de nuestra asociación con la JAAA, con la Asociación Deportiva de Escuelas Secundarias (ISSA), Boys & Girls Championships, con numerosas escuelas y universidades, y con increíbles atletas de la nación. Casi todas las estrellas actuales de Jamaica de Trak and Field se han beneficiado de esta colaboración, de alguna manera. El país tiene un récord fenomenal produciendo a los mejores velocistas del mundo y estamos muy contentos de contribuir a su formación y desarrollo. Esperamos el éxito continuo en la pista para el equipo, en el Campeonato del Mundo, aquí en Corea, este año”.

PUMA vio una mezcla única entre el atletismo y la diversión en Bolt, cuando firmó con la compañía de Sportlifestyle, a la edad de 16 años. La marca continúa fomentando el talento joven a través de su patrocinio de programas en muchas escuelas secundarias, y otros acontecimientos como el AISS Boys & Girls, que es visto como el evento deportivo más popular, en Jamaica.