El Seleccionado masculino hará su debut en Guadalajara 2011 mañana, desde las 16hs. y ante México

Mazzilli, Brunet, López y Bermejillo, debutantes en Panamericanos, comentaron sus expectativas

Tras la presentación de Las Leonas con un contundente 11 a 0 sobre Trinidad y Tobago, llegó el turno del debut para los varones, quienes jugarán su primer partido este jueves, desde las 16hs y ante el equipo local.

Agustín Mazzilli, Manuel Brunet, Juan Martin López y Federico Bermejillo. (Prensa CAH/Matías Correa Arce).

Ambos Seleccionados nacionales apuntan a ganar el oro, para clasificar de manera directa a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012. “Estamos ansiosos. Queremos jugar los primeros partidos”, expresó Agustín Mazzilli, quien junto a Manuel Brunet, Juan Martin López y Federico Bermejillo viven su primera experiencia en Juegos Panamericanos.

“Sentimos un poquito de ansiedad y estamos con muchas ganas. Tenemos todas nuestras expectativas puestas en poder ganar el oro, para clasificar directamente a Londres”, manifestó López.

Bermejillo lo vive de una manera especial, al tratarse de su primera experiencia con el primer equipo nacional. “Las sensaciones son muy buenas. Es la primera vez que voy a jugar un torneo con la Selección mayor y me toca hacerlo en un Panamericano, así que es muy lindo lo que me toca vivir”, manifestó el arquero mendocino.

Brunet, en tanto, dio cuenta de la real dimensión de la misión que tienen que cumplir en Guadalajara. “Nos jugamos el objetivo más importante de los últimos años, así que sin dudas vamos a buscar la clasificación directa y esperamos conseguirla”, aseguró.

A propósito de los rivales, el portero nacional sostuvo: “Nosotros tenemos que estar pendientes de lo que podemos hacer como equipo y no de lo que puede llegar a hacer el rival. Nos da igual quién esté en frente”.

En el último Panamericano disputado en Río de Janeiro, Argentina fue derrotado por penales en la final a manos de Canadá. Sobre ese último antecedente ante el posible rival a vencer en la definición del certamen, Brunet dijo: “Son partidos aparte. Lo que se jugó, se jugó y es parte del pasado. Tanto Canadá como nosotros, hicimos una preparación importante y va a ganar el que mejor haya llegado a México”.

“Opino igual a Manu (Brunet) Lo que pasó ya es parte del pasado. Nosotros, como equipo, estamos en una etapa diferente. Creo que llegamos muy bien y confío en que vamos a ganar la final que nos toque jugar”, agregó López.

Tras el debut, la agenda oficial del Seleccionado capitaneado por Matías Vila continuará con el juego ante Estados Unidos el sábado 22 (13hs) La primera fase en el Grupo B, terminará ante Cuba, el lunes 24 (16hs)

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)