Con goles de Sofía Maccari, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Daniela Sruoga, Argentina goleó a Alemania por 4 a 2 en su segunda presentación en el FIH Champions Trophy 2012

Volverán a jugar el martes, ante Corea del Sur a las 20 hs.

Con un gran primer tiempo, Las Leonas superaron a Alemania por 4 a 2 y se ubicaron en la cima del Grupo B en el Trofeo de Campeones que se organiza en Rosario. Volverán a jugar el próximo martes, ante Corea del Sur desde las 20hs y en el Estadio Mundialista. Alemania, en tanto, chocará contra Nueva Zelanda en el tercer turno de la jornada (17.30 hs.)

Argentina se adueñó de la bocha en el arranque del encuentro y jugó en territorio alemán, generando dos cortos en los primeros 5′. Con el correr de los minutos, la visita ganó terreno al aprovechar las imprecisiones en el fondo local y Belén Succi impidió el 0-1 al atajar la arrastrada de Fanny Rinne en el segundo corto del rival.

Las Leonas llegaron al gol gracias a Sofía Maccari (15′), quien aprovechó la asistencia de Martina Cavallero. Este no fue un tanto más para el Seleccionado, debido a que se trató de una anotación que quebró una racha de cinco partidos disputados en los que Argentina inició abajo en el marcador.

Además, el tanto marcó un quiebre en el juego y, tras la anotación, las dirigidas por Carlos Retegui mostraron una mayor posesión y fueron mejores que las germanas. Las locales consiguieron reflejar esa superioridad en el marcador por medio de los tantos de Noel Barrionuevo (27′), de corto, y Carla Rebecchi (32′), luego de una jugada individual.

En el complemento, el Seleccionado estiró la brecha en el marcador con rapidez cuando Josefina Sruoga (37′) desvió una nueva jugada fija ejecutada por Barrionuevo. Inmediatamente Alemania encontró el descuento de la mano de Lisa Hahn (39′) e intentó meterse en el partido cuando Hanah Kruger (51′) estampó el 4 a 2.

A pesar de no registrar la misma agresividad que en la etapa inicial, Argentina contó con varias chances para aumentar la goleada pero sin precisión en la definición. Con este resultado, las posiciones del Grupo B son las siguientes: 1° Argentina 4Pts (+2), 2° Alemania 3 (0), 3° Nueva Zelanda 2 (0) y 4° Corea del Sur 1 (-2).

Fueron titulares en Argentina: Belén Succi; Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Luciana Aymar, Rosario Luchetti; Carla Rebecchi, Daniela Sruoga, Delfina Merino. Ingresaron: Martina Cavallero, Roberta Werthein, Rocío Sánchez Mocccia, Sofía Maccari, María José Fernández. Entrenador: Carlos Retegui.

Alemania, en tanto, presentó el siguiente equipo: Kristina Reynolds; Nina Hasselmann, Fanny Rinne, Julia Muller, Mandy Haase; Jana Teschke, Kristina Hillmann, Malke Stockel; Natascha Keller, Marie Mavers, Lisa Hahn. Ingresaron: Cristina Schutze, Lydia Haase, Hannah Kruger, Celine Wilde, Anke Brockmann. Entrenador: Michael Behrmann.

  • Árbitros: Julie Ashton-Lucy (AUS) y Lin Miao (CHN)

[slideshow]

Otros Resultados

China vs. Japón

En el primer turno pautado para las 12.30 hs. (segunda fecha del Grupo A), China se quedó con el duelo de asíaticas al ganarle a Japón por 2 a 1. De esta manera, el equipo dirigido por Sang Ryul Kim sumó los primeros puntos en el torneo gracias a los goles de Rika Komazawa y Jiaojiao De.

En la etapa inicial, China fue el que registró una mayor posesión de la pelota. Justamente fueron ellas las que generaron la primera situación de gol, pero el remate se fue apenas desviado. A pesar de ello, Japón también tuvo sus chances, pero sin precisión en la definición. Las dirigidas por Sang Ryul Kim abrieron el marcador cuando Yudiao Zhao (14′) estampó el 1 a 0. Seis minutos después, Rika Komazawa (21′) capitalizó el único corto a favor y empató transitoriamente el encuentro.

En el complemento, las chinas mantuvieron la actitud ofensiva y se acercaron a la victoria en varios disparos. Luego de fallar en reiteradas situaciones, consiguieron hacer efectivo el segundo corto a favor y llegaron al gol cuando Jiaojiao De (61′) conectó un rebote generado por la arrastrada de Yibo Ma.

En la tercera y última fecha de la fase de grupos, China jugará con Gran Bretaña (15 hs.), mientras que Japón chocará contra Holanda (12.30 hs.) el martes 31.

Gran Bretaña vs. Holanda

Ambos seleccionados empataron 2 a 2. Gran Bretaña dejó pasar una clara oportunidad para derrotar a Holanda, el mejor del mundo según el ranking de la FIH, al fallar dos penales. Las holandesas se hicieron de la pelota desde el inicio del juego y generaron dos cortos antes de abrir el marcador en pocos minutos. Naomi Van As (7′) dio la puntada final en una ofensiva naranja para el 1 a 0.

El seleccionado de Danny Kerry intentó ser prolijo con la bocha y generar juego desde los laterales, pero nunca incomodó a la defensa rival. Kate Walsh tuvo la oportunidad de igualar, pero falló un penal sobre el final de la etapa. Luego hubo un potente disparo de Crista Cullen muy bien tapado por la portera holandesa. Antes de la chicharra, las dirigidas por el argentino Max Caldas, estiraron la brecha en el marcador al capitalizar por medio de Kim Lammers (32′) una rápida contra.

En el complemento, Gran Bretaña se metió en el partido nuevamente de la mano de Cullen (40′), quien hizo efectiva la tercera jugada fija a favor en el partido y la primera de la segunda etapa. Sin mucha profundidad en los ataques, las británicas fueron en busca de la igualdad y contaron con un nuevo penal para conseguirla, pero Joyce Sombroek atajó la ejecución de Cullen.

El deporte le dio una rápida revancha a la defensora (61′), quien empató el encuentro en el segundo corto de la etapa. En el final del juego, fueron las dirigidas por Kerry las que estuvieron más cerca del triunfo.

Nueva Zelanda vs. Corea del Sur

Corea del Sur no pudo con Nueva Zelanda. Las asiáticas igualaron 2 a 2 contra el conjunto oceánico en la segunda fecha del Grupo B. Corea del Sur remontó un 0-2 y, a pesar de ser superior y generar más situaciones de gol en el complemento, no pudo marcar el tanto de la victoria. Las asiáticas volverán a jugar el martes, ante Argentina (20 hs.) en tanto que Nueva Zelanda chocará con Alemania (17.30 hs.) en la tercera y última fecha del Grupo B.

Las dirigidas por Mark Hager, quienes venía de igualar en el debut ante Las Leonas, iniciaron el juego con un primer tiempo positivo. Gracias a los tantos de Cathryn Finlayson (9′) y Katie Glynn (25′), las oceánicas se fueron al descanso con un 2 a 0 favorable.

En el complemento, Corea buscó el descuento con una mayor posesión de la pelota y una mayor actitud ofensiva. Okju Kim (44´) desvió el segundo corto de la etapa y colocó el 2-1 transitorio. Tras el tanto, las acciones del juego no cambiaron y las asiáticas llegaron al empate por medio de Jongeun Kim (56′). El cierre del encuentro se disputó en terreno oceánico y con varias chances de gol generadas por el conjunto de camiseta colorada, pero sin efectividad.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)