Con goles de Martina Cavallero y Silvina D’Elía, Argentina igualó en el debut del Argentina FIH Champions Trophy 2012 que se disputa en Rosario

Hoy, vs. Alemania a las 20 hs.

Las Leonas remontaron un 0-2 ante Nueva Zelanda y cerraron la primera fecha del Trofeo de Campeones con un empate en el estadio Mundialista de Rosario. Con este resultado y ante la victoria de Alemania sobre Corea del Sur (4-2), las locales ocupan el segundo lugar del Grupo B, detrás de las germanas. Hoy, justamente serán las europeas las rivales del Seleccionado nacional a partir de las 20 hs. en el marco de la segunda fecha.

En la primera etapa el conjunto local contó con una mayor posesión de la pelota, pero generó pocas situaciones de gol. La más clara fue para Carla Rebecchi, a los 20′. La delantera concluyó una rápida contra con un remate que se fue apenas desviado. A pesar de no contar con la pelota por muchos pasajes del encuentro Nueva Zelanda logró generar peligro en el territorio nacional. Primero Anita Punt disparó cruzado y su remate fue desviado por Belén Succi. Luego, Stacey Michelsen (28′) penetró el círculo por el centro y colocó el 1 a 0.

En el complemento, el conjunto oceánico estiró la ventaja cuando Samantha Harrison (49′) aprovechó un rebote de Succi en un disparo de Katie Glynn. Inmediatamente después del golpe, Argentina encontró fuerzas gracias a la anotación de la debutante Martina Cavallero (51′) y se metió nuevamente en el partido. En el cierre, las locales apostaron a la presión y jugaron en territorio rival.

Las dirigidas por Carlos Retegui encontraron en el corto las oportunidades más claras de la segunda etapa. Justamente en la tercera de las cuatro jugadas fijas con las que contó Argentina en el complemento arribó el empate definitivo. La responsable de del grito fue Silvina D’Elía (66′).

Hoy, Argentina buscará sumar sus primeros tres puntos en el certamen cuando enfrente a Alemania desde las 20 hs. en el Estadio Mundialista de Rosario. Vale recordar que abrirán la segunda fecha del Grupo B Nueva Zelanda vs. Corea del Sur. Las posiciones parciales de la zona: 1° Alemania 3Pts (+2), 2° Argentina 1 (0), 3° Nueva Zelanda 1 (0) y 4° Corea del Sur 0 (-2)

Argentina: Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Mariela Scarone, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Sofía Maccari; Carla Rebecchi, Delfina Merino. Ingresaron: Martina Cavallero, Roberta Werthein, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, María Jose Fernández. Entrenador: Carlos Retegui.

Nueva Zelanda: Sally Rutherford; Clarissa Eshuis, Emily Naylor, Kayla Sharland, Lucy Talbot; Anita Punt, Stacey Michelsen, Katie Glynn; Krystal Forgesson, Cathryn Finlayson, Charlotte Harrison. Ingresaron: Alana Millington, Rhiannon Dennison, Samantha Harrison, Gemma Flynn. Entrenador: Mark Hager.

  • Árbitros: Hyun Young Kang (KOR) y Wendy Stewert (CAN).

[slideshow]

Otros Resultados

Holanda vs. China

En el inicio del torneo,  pautado para las 12.30 del mediodía, Holanda (último campeón), superó a China por 3 a 1 con dos goles de Lidewij Welten y otro de Marilyn Agliotti.  «Las naranjas» , sumaron sus primeras unidades y lidera transitoriamente el Grupo A. Hoy, en la segunda fecha, se enfrentarán a Gran Bretaña (15 hs.) y China chocará con Japón (12.30 hs.)

El partido arrancó parejo y con situaciones de los dos lados. Las más claras arribaron por medio de los cortos, pero sin efectividad. Holanda, equipo dirigido por el argentino Maximiliano Caldas, que en líneas generales contó con una mayor posesión de la bocha, registró cinco jugadas fijas y China, sólo dos.

En el inicio del complemento, el conjunto europeo rompió la igualdad por medio de Lidewij Welten (37′), pero inmediatamente arribó el empate transitorio asiático gracias a Yibo Ma (46′), quien capitalizó el primer corto del complemento para su equipo. Sobre el final del juego, Lidewij Welten (64′), nuevamente, y Marilyn Agliotti (69′) completaron el 3 a 1 con el que Holanda sumó sus primeros tres puntos en el certamen.

Gran Bretaña vs. Japón

Más tarde, a las 15 hs, fue el turno entre Gran Bretaña y Japón. Las europeas superaron a las orientales por 3 a 0  con goles de Crista Cullen, Helen Richardson y Alex Danson. Hoy, las británicas enfrentarán a Holanda desde las 15 hs, en tanto que las asiáticas jugarán contra China (12.30 hs.) en el Estadio Mundialista de Rosario.

En la etapa inicial, el conjunto europeo fue más que su rival y consiguió reflejar esa diferencia en el marcador. Crista Cullen (21′) abrió la cuenta al hacer efectivo el primero de los dos cortos que registró su equipo en la etapa, mientras que Helen Richardson (33´) concluyó una ofensiva combinada para el 2 a 0 parcial.

Con la ventaja a su favor, Gran Bretaña resignó un poco la posesión de la pelota y Japón pudo avanzar más metros en el terreno. A pesar de ello, las dirigidas por Zenjiro Yasuda no consiguieron generar peligro en el círculo europeo. Gran Bretaña, en tanto, contó con una importante cuota de efectividad y estiró la brecha en el marcador por medio de Alex Danson (65′).

Alemania vs. Corea del Sur

Previamente a debut de Las Leonas, a las 17.30 hs, comenzó el partido entre Alemania y Corea del Sur en la apertura del Grupo B. Las europeas superaron a las asiáticas por 4 a 2 y se quedaron con los tres puntos. Hoy, Alemania será el rival de Argentina en el marco de la segunda fecha. Corea del Sur, en tanto, jugará con Nueva Zelanda desde las 17.30 hs.

Se registró una primera etapa cargada de goles. Justamente los primeros cuatro arribaron en el inicio del encuentro. Con rapidez, Alemania abrió el marcador por medio de Christina Schutze (2′) e inmediatamente Eunbi Cheon (5′) empató de manera transitoria. Jonghee Kim (11′) lo dio vuelta para el conjunto asiático, pero Anke Brockmann (16′) y Celine Wilde (33′) le devolvieron la victoria a las europeas en el final de la etapa.

En el inicio del complemento, Alemania estiró la brecha en el marcador a sólo segundos de juego. Lisa Hahn (36′) fue quien le pegó desde el borde del círculo para estampar el cuarto tanto de las germanas. Corea contó con una mayor posesión de la pelota y generó varias situaciones de gol para descontar, pero no tuvo fortuna en la definición.

Fuente: Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)