El Seleccionado nacional superó a Nueva Zelanda por 7 a 3 en el Día 1 del torneo que se disputa en Córdoba

Hoy, enfrentarán a Gran Bretaña desde las 22hs en la segunda fecha

Con cuatro tantos de Noel Barrionuevo y otras anotaciones de Sofía Maccari, Delfina Merino y Carla Rebecchi, Las Leonas superaron a Nueva Zelanda por 7 a 3 en el inicio del 4 Naciones que se disputa en el Estadio Soledad García de Córdoba. Con esta goleada, las argentinas lideran la tabla de posiciones con tres unidades y mañana enfrentarán a Gran Bretaña (22 hs.) en la segunda fecha del torneo.

A pesar de no contar con la posesión de la pelota, la visita fue quien dio el primer golpe y se adelantó en el marcador por medio de Krystal Forgesson (2′) En los minutos siguientes, Las Leonas se hicieron de la bocha y lograron la igualdad en sólo segundos, gracias a Sofía Maccari (5′) Poco tiempo después, Delfina Merino (15′) terminó de dar vuelta el marcador, pero Nueva Zelanda, con un alto porcentaje de efectividad, encontró el empate de la mano de Cathryn Finalyson (17′).

En el complemento, la cosecha de goles superó a la del primer tiempo. Noel Barrionuevo (40′) capitalizó el segundo corto a favor de Argentina y le devolvió la ventaja a sus compañeras, pero nuevamente el conjunto oceánico consiguió igualar de manera transitoria y nuevamente lo hizo Fnialyson (44′).

A partir de ese momento, se vivió el show de goles de Barrionuevo, quien anotó tres veces más por medio de jugadas fijas (48′, 52′ y 69′) y alejó a Las Leonas en el marcador. Finalmente, sobre la chicharra, Carla Rebecchi (70′) puso el definitivo 7 a 3 y dejó los tres puntos en poder del Seleccionado nacional.

Con el 7 a 3 final, las dirigidas por Carlos Retegui (sin Luciana Aymar en cancha) sumaron sus primeros tres puntos en el torneo y lidera la tabla de posiciones junto a Gran Bretaña, que en primer turno superó a Corea del Sur por 3 a 1, con goles de Crista Cullen (13′), Beckie Herbert (41′) y Alex Danson (54′) Las asiáticas habían abierto el marcador, por medio de Eunji Cho (4′).

Mañana, en la segunda jornada del 4 Naciones de Córdoba, se enfrentarán argentinas y británicas a partir de las 22hs, en tanto que Nueva Zelanda y Corea del Sur abrirán la jornada desde las 19.30 hs.

En Argentina fueron titulares Laura Del Colle; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo (c); Mariela Scarone; Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Sofía Maccari; Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Carla Rebecchi. Luego ingresaron, Jimena Cedrés, Carla Dupuy, Delfina Merino, María Jose Fernández, Florencia Habif. Entrenador: Carlos Retegui.

Nueva Zelanda, en tanto, presentó al siguiente equipo: Bianca Russell; Kayla Sharland ©, Emily Naylor, Krystal Forgesson, Clarissa Eshuis, Lucy Talbot, Gemma Flynn, Sophie Devine, Charlotte Harrison, Stacey Michelsen, Anita Punt. Luego ingresaron Alana Millington, Samantha Charlton, Julia King, Samantha Harrison, Carhryn Finlayson. Entrenador, Mark Heger.

Estadio Soledad García

En la previa al juego de Las Leonas y en una emotiva ceremonia, el gobernador de la provincia José Manuel de la Sota junto al presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Daniel Marcellini, y otras autoridades provinciales procedieron a descubrir la plaqueta que le da nombre al nuevo estadio. La histórica jugadora homenajeada, Soledad García, estuvo presente y con lágrimas en sus ojos se mostró emocionada por el reconocimiento.

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)