También se lanzó el videoclip

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha seleccionado hace unos días a «Survival» del grupo británico Muse como la canción oficial de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La carátula del single "Survival" de Muse.

Su líder, Matthew Bellamy, escribió el tema especialmente para la gran cita del deporte y por supuesto que con las olimpíadas en su mente. «Trata sobre la total convicción y la pura determinación por ganar», expresó en un comunicado la banda de rock alternativo integrada también por Dominic Howard y Christopher Wolstenholme.

El video que acompaña la música es una sucesión de secuencias de archivo de las Olimpíadas de todos los tiempos y de todas las especialidades deportivas, y es perfectamente acorde con el espíritu épico de la canción, que va en sostenido crescendo desde los acordes iniciales hasta el final bien arriba, repitiendo la palabra «win» (ganar), en el estribillo.

Según se informa en la página web oficial de Muse, la canción se reproducirá durante las jornadas olímpicas, incluyendo cuando los atletas ingresen en el estadio, en los momentos previos a la entrega de medallas luego de cada prueba, y además como tema principal para la cobertura televisiva internacional.

Dominic Howard, Matthew Bellamy y Christopher Wolstenholme sosteniendo la antorcha olímpica durante uno de los recorridos.

A pocos meses de la publicación de su esperado nuevo álbum de estudio, titulado ‘The 2nd Law’, ellos expresaron estar honrados de que su canción haya sido elegida para representar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en todo el mundo.

«Survival» ya está disponible para comprar en iTunes

El Video Oficial