La votación es de carácter internacional

adidas anunció el lanzamiento de una nueva campaña mundial para el consumidor, cuya finalidad es poner nombre al Balón Oficial de Juego de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

La votación se puede realizar a través de la página de fútbol de adidas y ofrece a los seguidores de cualquier país la oportunidad de elegir su nombre favorito de entre una selección de tres nombres que están inspirados en elementos de la cultura brasileña como la música, el arte, la moda o el fútbol.

Durante el año pasado adidas llevó a cabo una encuesta entre grupos de aficionados en Brasil para ayudar a identificar tres nombres finalistas, cada uno de lOs cuales fue seleccionado por su característico vínculo con la cultura brasileña:

  • Brazuca: Término informal utilizado por los brasileños para describir el orgullo nacional en el estilo de vida de Brasil. Con respecto a su enfoque futbolístico, es un nombre repleto de emoción, orgullo y buena voluntad para todos.
  • Bossa Nova: Estilo musical que tuvo sus inicios en Río de Janeiro en los años 50, que no tardó en convertirse en el movimiento cultural y artístico de mayor importancia e influencia de Brasil, redefiniendo su música popular. Este ritmo siempre ha quedado reflejado en la manera de jugar al fútbol de los brasileños.
  • Carnavalesca: El carnaval es el corazón de la cultura brasileña, y representa en todo momento una celebración del color, música y felicidad. Al igual que el fútbol, este evento siempre estará conectado con la historia brasileña y constituye una orgullosa herencia nacional.

La promoción, que dura tres semanas y comenzó el domingo 12 de agosto (finaliza el 2 de septiembre de 2012), representa el primer paso de adidas en su viaje hacia la Copa Mundial FIFA 2014. En www.adidas.com/football se encuentra el micrositio para votar en portugués, junto con un vídeo y un fondo ilustrado para cada opción. De esta manera, se anima a los aficionados a averiguar más sobre las pruebas y el desarrollo del balón, inscribiéndose para recibir ofertas y contenidos exclusivos, disponibles según se aproxime el torneo.

adidas es colaborador oficial de la FIFA desde hace más de 40 años, proporcionando el Balón Oficial para todos los partidos de la Copa Mundial FIFA desde 1970. Para obtener más información sobre adidas y votar en la encuesta que dará nombre al nuevo Balón Oficial de la Copa Mundial FIFA™ Brasil 2014, ingresar a www.adidas.com.br/nome-da-bola-2014/