El adidas Cafusa fue especialmente diseñado para el torneo y combina los tres símbolos de la cultura brasileña

Tres símbolos de la cultura brasileña: el carnaval, el fútbol y la samba fueron combinados para crear el Balón Oficial de la Copa FIFA® Confederaciones Brasil 2013: el adidas Cafusa.

Creado por el mismo equipo que diseñó la exitosa Tango 12, el adidas Cafusa combina la probada tecnología adidas de alto rendimiento con una estética que refleja la cultura del país sede. El nombre y los colores vibrantes usados en el diseño reflejan la identidad nacional, integrándose también de manera especial la constelación «Cruz del Sur» que aparece en la bandera brasileña.

«Develar el Balón Oficial de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 representa un gran momento para nosotros. Los brasileños son apasionados por el fútbol y queríamos ofrecer un balón inspirador para este torneo, que sirva como un ejemplo de alegría de todo lo que habrá en un evento tan grande como la Copa Mundial de la FIFA® Brasil 2014. Estamos muy contentos con el adidas Cafusa. El producto final tiene fuertes elementos brasileños en todo el diseño», dijo Rodrigo Messias, Director del Proyecto de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

Para mostrar el adidas Cafusa a todos los brasileños, 10 pelotas gigantes de dos metros de diámetro serán exhibidas y desplazadas por todo Brasil hasta finales de junio de 2013. Las bolas comenzarán su viaje en San Pablo y Río de Janeiro antes de dirigirse a las otras ciudades anfitrionas de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 – Recife, Fortaleza, Salvador, Brasilia y Belo Horizonte.

Junto a esta exposición, adidas también ofrecerá la oportunidad para los locales de probar el adidas Cafusa junto con los adizero f50 – uno de los calzados más ligeros en el mercado, con sólo 165 gramos de peso por zapato. El botín fue diseñado con una combinación de amarillo y verde, para que coincida con el adidas Cafusa y los colores de Brasil.

El adidas Cafusa hará su debut en el terreno de juego durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA®, que tiene lugar en Japón del 6 al 16 de diciembre.

El jugador brasileño Oscar dos Santos Emboaba Júnior (Chelsea), sosteniendo el balón.

Tecnología

Compuesto por 32 paneles unidos térmicamente, lo que garantiza un vuelo estable, el adidas Cafusa cuenta con tecnología similar a la del Tango 12 – el balón especialmente diseñado para el torneo de la UEFA Euro 2012. Todos los paneles están cubiertos con una textura que refuerza el contacto del botín con la pelota. adidas Cafusa fue sometido a un riguroso proceso de pruebas por lo que cumple y excede todas las normas de aprobación de la FIFA para un balón oficial.