A lo largo de su carrera como director, Clint Eastwood ha dirigido dos películas (de las 35 en total) que desarrollan historias dentro del mundo deportivo. Por un lado,  la ganadora de un Premio Oscar «Million Dollar Baby» (2004), el intenso drama sobre la historia de una boxeadora que busca convertirse en una profesional de este deporte, e «Invictus» (2009) basado en la historia del presidente Nelson Mandela y el Mundial de Rugby de Sudáfrica de 1995 que sirvió para unir a todo un país en pleno apartheid.

Ahora, el actor de «Harry, el sucio» protagoniza «Curvas de la Vida» (Trouble with the Curve), drama que también se desarrolla en el ámbito del deporte, en este caso el béisbol, y que cuenta la historia de uno de los mejores cazadores de talentos quien, a pesar de sus esfuerzos, no logra ocultar que está envejeciendo y que está perdiendo la visión. Gus, así se llama el personaje interpretado por Eastwood, quien puede reconocer un lanzamiento tan sólo por el golpe del bate, se rehúsa a ser reemplazado en las que podrían ser las últimas entradas de su carrera.

Cuando las autoridades del equipo para el que trabaja, Atlanta Braves, comienza a cuestionar su juicio, especialmente cuando el bateador fenómeno más popular del país está esperando ser convocado, la única persona que podría ayudarlo es también la única a la que él nunca recurriría: su hija, Mickey (papel a cargo de Amy Adams, nominada al premio el Oscar por otra cinta de boxeo, “El Ganador”).

Poniendo en riesgo su carrera como miembro de un importante estudio jurídico, ella es quien lo acompaña a Carolina del Norte, en el que será su último viaje como cazatalentos, para salvar la de su padre. Forzados a pasar tiempo juntos por primera vez en años, cada uno descubrirá nuevas experiencias, que revelarán verdades largamente guardadas sobre su pasado y su presente y que podrían cambiar el futuro de ambos.

El film que marca el debut de Robert Lorenz como director cinematográfico, desde hace largo tiempo socio productor de Eastwood, llega a la Argentina el jueves 22 de noviembre, dos meses luego de su estreno en los Estados Unidos, que fue el pasado 21 de septiembre. La distribuidora de la película en nuestro país, Warner Bros. Pictures, difundió el trailer de esta producción que también cuenta con la actuación del cantante/actor Justin Timberlake (“Red Social”), quien encarna a Johnny Flannagan, un cazatalentos rival quen aspira a una carrera en la cabina de locución… y que ha puesto sus ojos en Mickey.

Más adelante publicaremos una crítica de la película cuya temática no atrae demasiado por tratarse de béisbol, uno de los deportes más populares en los Estados Unidos, pero sí por la historia cuya premisa es la de aceptar y hacerle frente a lo que la vida nos tiene preparado y que se resume en esta frase del film: «Nunca es tarde para la última jugada». Mientras esperamos el estreno, aquí les dejamos las primeras imágenes.

Galería de Imágenes

[slideshow]

Trailer