A los 38 años de edad, el jugador de fútbol David Beckham anunció hoy (Jueves 16 de mayo) que abandonará la actividad profesional al final de esta temporada.

En el AC Milan. (Foto: adidas Argentina)

El volante británico que vistió las camisetas del Manchester United, Real Madrid, Milan, Los Ángeles Galaxy y actual Paris Saint-Germain, además de la selección de su país, decidió poner fin a su carrera luego de 18 años.  La noticia fue confirmada por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) en su página web, donde el futbolista explicó: «Siento que es el momento justo para terminar mi carrera».

«Quiero dar las gracias a todos mis compañeros de equipo, los grandes gerentes y a todos los fans que me han apoyado y me ha dado la fuerza para triunfar», dijo.

El próximo domingo 26 de mayo disputará su último encuentro, cuando el PSG visite al Lorient en el cierre del torneo de la liga francesa.

Beckham «is always all in»

Ante esta noticia, uno de los principales sponsors de Beckham, adidas, acaba de difundir una declaración oficial y una foto con la leyenda «always all in» haciendo referencia -por un lado- a la última y más reciente campaña global de la marca alemana de las tres tiras, «adidas is all in», y por el otro, a la trayectoria del jugador cuya relación comercial con la compañía que data de 1996. Compatimos el comunicado a continuación:

always all in. (Foto: adidas Argentina)

“En nombre de adidas queremos felicitar a David Beckham por su brillante carrera en el fútbol. Ha ganado títulos en todos los equipos en los que jugó, teniendo un rol fundamental en cada ocasión. Fue un adorado y amado capitán de su país, una posición que siempre disfrutó y en la cual prosperó. Para nosotros en adidas, David fue uno de nuestros íconos más celebrados y ha sido una de las caras de esta marca desde 1996, jugando un rol fundamental en nuestro trabajo con el fútbol, los Juegos Olímpicos de Londres, las áreas de Training y Style, para nombrar algunos.

Además de su trabajo con nosotros, David demostró ser un ser humano ejemplar y un fantástico modelo a seguir. Su trabajo humanitario en innumerables organizaciones benéficas ha sido impresionante y en los últimos años lo hemos visto desarrollarse de un ícono deportivo a un modelo verdaderamente inspirador. Siempre se ha manejado con humildad, calidez y moral en el mundo de la moda.

Hay una gran variedad de formas en las que David Beckham será recordado. En adidas creemos que debe ser recordado como un verdadero futbolista de clase mundial, quien llevó su talento más allá del juego para ganarse un lugar en la historia deportiva. Todos en adidas deseamos lo mejor para David y su familia y, por supuesto, continuaremos nuestra cercana relación con él en sus futuras actividades y objetivos».

[slideshow]