La Confederación Argentina de Hockey dio a conocer los nobres de las 18 Leonas que competirán en Londres y de los 18 varones que harán lo propio en Malasia

La Confederación Argentina de Hockey dio a conocer los nobres de las 18 Leonas que competirán en Londres y de los 18 varones que harán lo propio en Malasia. Con Luciana Aymar, Argentina viajará a Inglaterra para disputar las semifinales de la Liga Mundial entre el 22 y 30 de junio venidero. El plantel realiza su puesta a punto en el CENARD.

CAH - World League

El flamante entrenador de Las Leonas, Emanuel Roggero dio a conocer hoy la nómina de jugadoras que representarán a Argentina en las semifinales de la Liga Mundial, el nuevo torneo internacional organizado por la Federación Internacional de Hockey, desde el 22 y hasta el 30 de junio venidero en Londres.

Entre las convocadas se destaca la presencia de la Luciana Aymar, capitana y mejor jugadora de la historia, además de Rosario Luchetti, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi. Es para destacar que también estará la arquera Laura Aladro, quien no competía en un torneo internacional desde 2011.

En Londres, Argentina integrará el Grupo A junto a China, Italia y Estados Unidos. En tanto que al B lo conformarán Australia, Inglaterra, España y Sudáfrica.

El debut nacional está pautado para el sábado 22 de junio, frente a las estadounidenses desde las 10hs de nuestro país. Al día siguiente, las rivales de turno serán las asiáticas a partir de las 10.30hs y en el cierre de la primera ronda, el martes 25, Las Leonas chocarán contra las europeas a partir de las 11hs.

Es para destacar que en Inglaterra no habrán equipos eliminados en primera ronda. En la segunda fase se jugarán los cuartos de final (jueves 27) y después, las semis (sábado 30) Por último, el domingo 30 se animarán los cruces finales.

Las Leonas citadas

Luciana Aymar; Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Silvina D’Elía, María Jose Fernández, Giselle Juárez, Rosario Luchetti, Gabriela Ludueña, Sofía Maccari, Florencia Mutio, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga y Florencia Habif.

Cuerpo técnico

  • Entrenador: Emanuel Roggero.
  • Asistente: María Paz Ferrari.
  • Asistente: Jorge Lombi.
  • Preparador Físico: Rodrigo Buich.
  • Preparador Físico Asist.: Manuel Ferro.
  • Entrenador de arqueros – Video Cámara: Pablo Altube.

En cuanto a los  varones que competirán en Malasia, Carlos Retegui dio a conocer la nómina de jugadores que representarán al país en las semifinales de la Liga Mundial que se organizará entre el 29 de junio y el 2 de julio en la ciudad de Johor.

El ex entrenador de Las Leonas y flamante director técnico del seleccionado masculino, Carlos Retegui dio a conocer en la mañana de hoy la lista de 18 jugadores que viajarán a Malasia para competir en las semifinales de la Liga Mundial, el nuevo certamen que organiza la Federación Internacional de Hockey, desde el 29 de junio y el 2 de julio.

Argentina conformará el Grupo A junto a Alemania, Japón y Corea del Sur. En el B, por su parte, estarán Inglaterra, Malasia, Pakistán y Sudáfrica.

El debut nacional está pautado para la madrugada argentina del sábado 29 de junio: vs Alemania (04hs) Al día siguiente, el rival de turno será el conjunto japonés (04hs), mientras que en el cierre de la fase de grupos, los últimos campeones panamericanos chocarán con Corea del Sur a partir de las 06hs del martes 2 de julio.

Es para destacar que en Malasia no habrán equipos eliminados en primera ronda. En la segunda fase se jugarán los cuartos de final (jueves 4) y después, las semis (sábado 6) Por último, el domingo 7 se animarán los cruces finales.

Los 18 citados

Juan Manuel Vivaldi, Joaquín Berthold, Matías Rey, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Juan Martín Lopez, Lucas Rey, Juan Garreta, Matías Paredes, Pedro Ibarra, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Facundo Callioni, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Guido Barreiros, Alan Andino y Guillermo Schikendantz.

Cuerpo técnico

  • Entrenador: Carlos Retegui.
  • Asistentes: Mario Almada, Rolando Rivero y Mariano Chao.
  • Entrenadores de arqueros: Claudio Ponzo y Javier Lindolfo.
  • Preparadores físicos: Eduardo Pesci y Gisela Ribeiro.
  • Analistas de videos: Guillermo Fonseca y Pablo Fernández.
  • Jefe de equipo: Alejandro Doherty.

Fuente: Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)