La casaca color oro, homenajea a los jugadores que recorrieron el lejano Oriente en una gira por 1975 y que también se usó en una de las finales de la Copa Libertadores de ese año que Independiente conquistó

PUMA, la marca que viste al Club Atlético Independiente, presenta una nueva camiseta del ‘Rey de Copas’, la cual será utilizada el próximo Jueves 16 de Enero en el partido que disputará el equipo de Avellaneda frente a Newell’s Old Boys de Rosario, perteneciente al Torneo de Verano.

Puma - Camiseta Independiente 1

Se trata de una casaca de edición limitada de color oro, inspirada en una que el equipo utilizó en una gira por el Lejano Oriente en el año 1975 y que también vistió ese mismo año en la una final de la Copa Libertadores en la que salió campeón por sexta vez.

Glorias de la historia de Independiente como Bochini, Bertoni, Percy Rojas, Pavoni, el zurdo López, Balbuena -entre otros- vistieron esta rareza de colección cuya historia es poco conocida, pero que se remonta a una época en la que ‘El Rojo’ reinaba de Oriente a Occidente. Un legítimo Rey de Copas, doradas como esta casaca.

Claudio Keblaitis, historiador y vicepresidente del Club Atlético Independiente recuerda la historia de esta camiseta. Entre el 4 y el 16 de febrero de 1975 el equipo disputó siete partidos en Yakarta y Medán (ambas en Indonesia) y en Hong Kong (China), de los cuales venció en cinco ocasiones y empató en otras dos.

En Indonesia los Rojos de Avellaneda debieron transmutar sus colores por exigencia de la televisión local puesto que los equipos Persija Jakarta y el PSSI Tamtana lucían los mismos colores. El directivo que acompañaba a la delegación, Alberto González, decidió salir a recorrer las exóticas calles de la capital indonesa.

En una casa de deportes halló un juego completo de camisetas amarillas con cuello y puños azules. Por lo tanto, Independiente vistió esta inédita indumentaria en tres partidos de esa gira ya que volvió a usarla al enfrentarse en China contra la selección de Hong Kong.

Al regreso de la gira la camiseta amarilla se utilizó como alternativa en varios partidos del Metropolitano 1975 así como en la segunda final de la Copa Libertadores de América jugada en Santiago de Chile ante los rojos chilenos de Unión Española. Para Independiente esa sería su sexta corona de América.

La nueva camiseta de Independiente, que ya se encuentra disponible en todos los PUMA Stores del país, y otras casas deportivas a un precio de 850 pesos.-, viene presentada en una especie de portatrajes con la leyenda de la historia de la misma inscripta y con la firma de Keblaitis. Una auténtica pieza de colección para todos los ‘diablos’.

Galería de imágenes

[slideshow]