Por cada kilómetro realizado, el atleta dona igual cantidad de productos a entidades benéficas

PUMA se enorgullece y felicita al ultra maratonista solidario Sebastián Armenault, quien se convirtió en el primer sudamericano y argentino en correr una maratón en 7 continentes. Armenault había corrido 6 continentes y el domingo pasado corrió los 42 km de Palm Beach (América del Norte) en remplazo de la suspendida maratón de Nueva York, para concretar el gran desafío y en esa ocasión utilizó el calzado técnico PUMA de la línea Complete.

Sebastián en el Maratón Palm Beach. (Foto: www.sa18.com.ar)

Con este logro, Armenault pasó a formar parte del “Club 7 Continents”, del que sólo forman parte solo 60 corredores de todo el Mundo. Sebastián Armenault ya llevó la bandera Argentina corriendo por 7 continentes en las más duras y extremas carreras como Cruce de los Andes (América de Sur), Sahara – Túnez (África), Desierto de Emiratos de Omán (Asia), Himalaya – India y Nepal (Asia), Nueva Zelanda (Oceanía) y el Polo Sur (Antártida), entre otras tantas. Por cada km recorrido, PUMA dona a entidades carenciadas productos que Armenault se ocupa de distribuir.

En este sentido, Armenault expresó que en su caso su motivación no solo es correr, si no también ayudar al prójimo. “Donar es lo que me da fuerzas para seguir y terminar una carrera. Cuando termino una etapa, me siento un campeón del mundo, pero de forma interna”, concluye Sebastián.

Gracias a sus carreras lleva donados 450 pares de zapatillas, 500 remeras y además 10.000 kg de pan, 15.000 kg de revestimiento,350 pares de anteojos recetados, 7500 barritas de cereales, 500 libros, 500 litros de alcohol en gel, 350 kits escolares, 3 Respiradores Artificiales, 3 Electrocardiógrafos, 3 desfibriladores, entre otras tantas cosas y siempre a entidades carenciadas.