Desde el 1º de Junio, la ciudad amplía su propuesta de visitas guiadas con una actividad deportiva gratuita de 19 km.

De la Redacción

¿Te animás a caminar la ciudad durante casi 10 horas con un guía? Llegó el circuito completo de trekking urbano, una visita guiada sólo apta aventureros.

Buenos Aires GCBA - Trekking Urbano

Buenos Aires amplía su propuesta de actividades guiadas gratuitas para disfrutar del aire libre, conocer la ciudad y hacer deporte con una nueva actividad deportiva gratuita que recorre a lo largo de 19 km.  la ciudad de sur a norte.

Desde el 1º de Junio, quienes vivan en Buenos Aires, o la estén visitando, podrán participar de estos trekkings urbanos, acompañados por guías expertos.

El recorrido parte desde el barrio de La Boca y sigue por San Telmo, Monserrat, Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo. Visita algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como Caminito, el Puente de la Mujer, el Rosedal y otros, y es guiado en español y en inglés.

Aunque el circuito es exigente, todos pueden hacerlo. Los guías recomiendan llevar una mochila pequeña con agua, protector solar, repelente, anteojos y gorra, y buen calzado. Es necesario inscribirse previamente por mail en trekkingurbano@buenosaires.gob.ar y se suspenden por lluvia.

Esta nueva propuesta del Ente de Turismo de la Ciudad se suma a otros dos circuitos de trekking urbano -lanzados en abril- de 5 y 8 km. que recorren el sur y el norte de la ciudad, respectivamente.