Será en el marco del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa y de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, «Buenos Aires 2018»

El Jueves 30 de Julio a partir de las 9 horas en el Parque Sarmiento

De la Redacción

En el marco de la final del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa y de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, «Buenos Aires 2018», este Jueves 30 de Julio a partir de las 9 horas se dará comienzo en el Parque Sarmiento (ubicado en la Avenida Ricardo Balbín 4750) al Torneo 4 x 4 de Beach Voley.

GCBA Deportes - Sudamericano Beach Voley
Los que quieran participar de este torneo deberán enviar un mail a info@buenosaires2018.com. La inscripción, gratuita, y se podrá hacerlo hasta el Miércoles 29 de Julio hasta las 13 horas. Habrá distintas categorías, divididas en Mayores de 18 años, Varones y Mujeres, Y menores de 18 años, Varones y Mujeres.

Todos aquellos que se inscriban se llevarán una remera de Buenos Aires 2018 y los ganadores de las 4 categorías recibirán una medalla. Durante el torneo habrá un espacio recreativo para todos los que se acerquen al Parque para poder jugar al vóley.

Sobre el Torneo Sudamericano

La dupla argentina medalla de oro en los reciente sJuegos Panamericanos de Toronto, compuesta por Ana Gallay y Georgina Klug, jugará en casa la Final que se disputará en el Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires desde el próximo Viernes 31 de Julio y hasta el Domingo 2 de Agosto. Será una oportunidad única para alentar al equipo que conmovió al país en la última semana, venciendo en semifinales a Brasil y en la gran final a Cuba para quedarse con una medalla inédita en la especialidad para Argentina.

La final corona una extensa temporada continental y le agrega condimentos especiales: El doble de premios y fundamentalmente el doble de puntos, un objetivo fundamental de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En total 8 equipos femeninos disputarán, por primera vez en la historia, el final de una temporada. Organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol junto a la Federación del Voleibol Argentino, la gran final femenina será muy importante en el camino de Ana Gallay y Georgina Klug.

Luego de la participación en etapas del Circuito Mundial de Beach Volley FIVB, y también del Circuito Sudamericano, Gallay-Klug, protagonistas absolutas de los Juego Panamericanos de Toronto con una actuación memorable e histórica (la primera del vóley de playa femenino en la competencia), buscarán puntos importantes en la carrera a Río 2016 para alcanzar la segunda participación olímpica de la actividad en la rama femenina, ya que la primera fue la de Ana Gallay y Virginia Zonta en Londres 2012.