La prueba se realizará en simultáneo en 22 ciudades de 19 países el Domingo 27 de Septiembre

En Buenos Aires, será en el Paseo de la Costa de Vicente López a las 8:30 hs. y habrá dos circuitos: 10k y 3k

Como parte de su compromiso de promover un estilo de vida saludable y la actividad física, Bimbo, la empresa líder en la industria de la panificación, realizará la primera edición de su carrera Global Energy Race 2015, que se llevará a cabo en 22 ciudades de 19 países en un mismo día. La fecha en la que el mundo correrá al mismo tiempo será el Domingo 27 de septiembre. En Buenos Aires, será organizada por TMX y tendrá lugar en el Paseo de la Costa de Vicente López – Urquiza y Vito Dumas (el río).

Bimbo - Global Energy Race

La primera edición de esta competencia se llevará a cabo al mismo tiempo en las ciudades de Asunción, Belo Horizonte, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Distrito Federal, Filadelfia, Guadalajara, Guatemala, Lima, Lisboa, Long Beach, Madrid, Managua, Monterrey, Montevideo, Panamá, Pekín, San José, San Salvador, Santiago y Tegucigalpa.

Bajo el lema de “Corremos todos juntos”, Global Energy Race ya prevé la participación de 100 mil corredores en todo el mundo. El premio para los ganadores en las diferentes categorías por país será el pase directo a la edición del próximo año en la sede de su elección, dentro de las ciudades participantes.

El recorrido, que se realizará dentro del Parque Paseo de la Costa en la rivera del Río de la Plata, pasará por el puente peatonal, el anfiteatro Arturo Illia, el monumento Fin del Milenio, la península Arenales y el monumento homenaje a Vito Dumas “El Navegante Solitario”. Parte de la ruta transitará por la avenida del Libertador San Martín, clubes tradicionales de la zona y la Quinta Presidencial de Olivos.

Las distancias de la carrera serán 10k, para todos los mayores de 16 años que ya practican el deporte -con largada a las 8.30 hs.- y la de 3k, un itinerario de espíritu participativo para mayores de 13 años y pensada para compartir en familia- que largará a continuación de la primera.

Se premiará con trofeos a los tres primeros puestos de la 10k -en sus categorías General y Especiales Damas y Caballeros-; también habrán medallones y productos Bimbo -para los tres primeros puestos de la categoría por edades de Damas y Caballeros- y medallas Finisher -para todos los que completen el recorrido en la distancias 10k y 3k.

Esta carrera global de calle, en la que participarán 22 ciudades de 19 países a la vez, llega de la mano de Bimbo, que promueve la importancia de mantener una vida saludable con una alimentación balanceada, buenos hábitos alimenticios y la práctica diaria de actividad física.

Las inscripciones podrán realizarse vía web en www.tmxteam.com y www.globalenergyrace.com.

Galería de imágenes