En febrero disputarán la Copa América en Bermudas

La Selección femenina de hockey sobre césped retomó hoy los entrenamientos para iniciar la preparación de cara al torneo que marcará el fin del ciclo de Gabriel Minadeo como entrenador nacional. Después de tres años, volvió a ser citada Inés Arrondo.

«La Copa América en Bermudas será un torneo muy especial porque marcará el fin de mi ciclo al frente de Las Leonas. Fueron años muy felices, en los que pudimos cumplir con los desafíos que tuvimos», aseguró para http://www.deportes.gov.ar/ Gabriel Minadeo, quien el miércoles 14 de enero inició en el CENARD los entrenamientos con la Selección femenina de hockey sobre césped de cara a su último compromiso como DT nacional.

Después de tres temporadas al frente del equipo, Minadeo analizó: «Junto con el equipo de trabajo que me acompaña estamos contentos porque creemos haber dejado una huella en las jugadoras. Fue muy importante el desafío, teníamos que continuar por el camino que había iniciado (Sergio) ‘Cacho’ Vigil y por suerte estuvimos a la altura. Hoy todo lo que recibimos fueron palabras de agradecimiento».

Con respecto a la preparación para la Copa América, que se disputará del 6 al 15 de febrero y dará plazas para el Mundial de Rosario 2010, analizó: «A este torneo tenemos que ir a disfrutar porque Argentina ya está clasificada para el Mundial (por ser el país organizador). De todas maneras, Las Leonas tienen que ganar todos los torneos que juegan a nivel americano. Nos va a servir para que adquieran experiencia algunas chicas que se acaban de sumar al grupo».

La vuelta de una verdadera Leona

Luego de tres años sin ser citada para la Selección, Inés Arrondo retomó los entrenamientos con la cabeza puesta en la Copa América y en la lista que dará Carlos Retegui en marzo, con miras al próximo Mundial que se disputará en Rosario 2010.

«Ojalá que el entrenador me tenga en cuenta. Desde mi lugar sueño con seguir representando al país y hago todo lo que de mi depende para que eso suceda. Sigo entrenándome con las mismas ganas de antes, después estará en las decisiones de Retegui el listado que de y como siga de acá al mundial que es su primer meta importante», expresó para www.deportes.gov.ar la delantera.

En cuanto a su regreso al equipo, Arrondo indicó que está feliz por su regreso y remarcó lo importante que es ser una de las mas experimentadas del equipo: «Estoy muy contenta y disfrutando mucho de poder volver a entrenarme. En la Copa América Argentina en los papeles no se juega nada, pero a estos torneos uno va a representar al país con cariño y con el orgullo de dejar todo por esta camiseta».

Arrondo reconoció que se está adaptando a este nuevo equipo que integran varias chicas que debutarán en la Selección: «En estos días nos estamos conociendo porque hay muchas chicas nuevas que se suman a este ciclo. Son varias las que están empezando. Este va a ser su primer torneo y para las más grandes significa mucho compartir eso con las jóvenes. Todo esto me hace revivir los momentos del pasado y me trae muchos recuerdos».

Además de pasar una temporada en España, donde fue campeona de la Liga, y volver a Saint Catherine’s, su antiguo club, la jugadora de 31 años comentó lo que fue poder disfrutar de su hijo y de su familia: «Fui a jugar una liga completa a España y salí campeona y eso para mi carrera deportiva es algo muy lindo. También disfruté el tiempo que tenía con mi hijo, es muy hermoso tener la posibilidad de verlo crecer».

Las 18 convocadas

Las Leonas que entrenarán los lunes por la mañana y los martes, miércoles y jueves en doble turno son: Laura Aladro (arquera, 25 años), Belén Succi (arquera, 23), Noel Barrionuevo (defensora, 24), Mariana Rossi (defensora, 30), Silvina D’Elía (defensora, 22), Victoria Zuloaga (defensora, 20), Sol Parral (mediocampista, 22), Rosario Luchetti (mediocampista, 24), Giselle Kañevsky (mediocampista, 23), Daniela Sruoga (mediocampista, 21), Delfina Merino (mediocampista, 19), R Sánchez Moccia (mediocampista, 20), Macarena Albente (delantera, 23), Victoria Villalba (delantera, 20), Yanina Rojas (delantera, 21), Inés Arrondo (delantera, 31), Gabriela Aguirre (delantera, 22) y Carla Rebecchi (delantera, 24).

Textos Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación/Fotos: Archivo