Visa Inc, que se siente sumamente orgullosa de haber sido patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos durante largos años, anunció hoy que extenderá su patrocinio de los Juegos Olímpicos por un período de ocho años más.

Al renovar su patrocinio, Visa mantendrá los derechos que ha disfrutado desde 1986 y continuará siendo el patrocinador exclusivo en la categoría de servicios de pago, así como la única tarjeta aceptada en los cuatro Juegos Olímpicos que seguirán a los Juegos Olímpicos Londres 2012, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 en Sochi, Rusia, los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, Brasil, los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 y los Juegos Olímpicos de Verano 2020.

El anuncio de la renovación del patrocinio se dio a conocer en una ceremonia durante la cual el contrato fue formalmente suscrito en Moscú, por Rupert Keely, Presidente de Grupo de Visa Inc., y Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional.

Visa ha utilizado su patrocinio de los últimos doce Juegos Olímpicos para consolidar su liderazgo como marca global, incrementar el volumen de sus transacciones, expandir la aceptación en mercados nuevos y emergentes y mejorar la preferencia por sus productos y servicios.

El nuevo contrato permitirá a Visa entregar beneficios adicionales a los bancos clientes y sus tarjetahabientes con una presencia más amplia en el punto de venta, programas exclusivos de aceptación para las transacciones relacionadas con los Juegos Olímpicos, y un mayor acceso a experiencias únicas que las instituciones clientes de Visa podrán ofrecer a sus clientes a través de los programas de mercadeo de Visa.

«Los Juegos Olímpicos representan una tremenda exposición global, y acceso a prácticamente todos los grupos demográficos», señaló Antonio Lucio, Jefe Global de Mercadeo de Visa Inc. «Los Juegos Olímpicos también traen beneficios tangibles y probados de desarrollo de negocio a Visa, sus clientes y socios. La activación de clientes en torno a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que implicó la participación de más de 573 clientes en 41 países, ilustra el atractivo universal de esta propiedad tan llamativa», agregó el alto ejecutivo de Visa.

Por su parte, Jacques Rogge, el Presidente del Comité Olímpico Internacional, comentó que «nuestra asociación con Visa demuestra un compromiso compartido con el futuro de la juventud y del deporte, con el futuro de los Juegos Olímpicos y con el fortalecimiento de los ideales y valores olímpicos que tanto respetamos. A nombre del Comité Olímpico Internacional, los 205 Comités Olímpicos Nacionales alrededor del mundo y los atletas mismos, deseo agradecer a Visa, sus clientes y socios su compromiso hasta los Juegos Olímpicos del 2020».

El constante y creciente atractivo de los Juegos Olímpicos ha proporcionado a Visa una plataforma flexible para crear campañas integradas de mercadeo. A lo largo de los años el uso del patrocinio olímpico por parte de Visa para brindar apoyo a su negocio ha evolucionado junto con su estrategia comercial.

«En los primeros años de nuestro patrocinio olímpico nos enfocamos en promover nuestra aceptación exclusiva en los Juegos. Hoy utilizamos la plataforma de patrocinio para promover las ventajas de usar Visa en lugar del efectivo y los cheques y para facilitar el desarrollo y avance de la infraestructura de pago en los países anfitriones de los Juegos Olímpicos».

«Con los esfuerzos para apoyar los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, ya bien adelantados, y los de Londres 2012 en plena etapa de planificación, nos sentimos particularmente entusiasmados con las oportunidades que proporcionarán los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Nos complacerá mucho colaborar con nuestros socios en Rusia, el Comité Organizador de Sochi y el Comité Olímpico Internacional para continuar desarrollando nuestro legado olímpico y lograr que los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 sean un éxito mundial», dijo Lucio.

El compromiso de Visa con el Movimiento Olímpico, los Comités Olímpicos Nacionales, los equipos y atletas nacionales ha sido un factor importante para asegurar la continuación y el éxito de los Juegos Olímpicos. Visa ha creado una serie de programas alrededor del mundo con el fin de contribuir a sostener a los equipos y atletas olímpicos a medida que emprenden la gran aventura de participar en las Olimpiadas. Visa fue también el primer socio mundial olímpico en establecer programas de mercadeo en destinos de viaje vinculados a las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos.

Visa también retiene derechos exclusivos en la categoría a los 205 Comités Olímpicos Nacionales y sus equipos olímpicos alrededor del mundo. Estos derechos incluyen el uso publicitario y promocional de las marcas olímpicas e imágenes de los Juegos Olímpicos, así como de las marcas de los Comités Olímpicos Nacionales y el Comité Olímpico Internacional.

Prensa VISA Argentina