En su vuelta al CENARD, Luciana Aymar se mostró tan auténtica como siempre

En una extensa nota con deportes.gov.ar, la mejor jugadora de hockey del mundo que retornó a la Selección tras la lesión, aseguró su presencia para el 7 de marzo contra Alemania. Elogió al CENARD, mostró sus «garras» de cara al Mundial y opinó sobre Cecilia Rognoni. Imperdible…

Foto: Archivo Villar Press

100% Lucha: «El 7 de marzo contra Alemania vuelvo a ponerme la camiseta argentina». «La cancha del CENARD es espectacular, una de las mejores del país». «Quiero disfrutar todo el camino al Mundial. Rosario va a ser una fiesta, serán sólo 15 días y pasan volando, hay mucha expectativa y yo quiero brindarme entera a toda esa gente que me conoce desde los ocho años con un palo de hockey en la mano, después si podemos salir campeones mejor…». «Hay que ver cómo Cecilia (Rognoni) puede soportar todos estos entrenamientos y si el físico le responde, porque hace cinco años que está afuera de nivel internacional. Todo depende de ella».

Luciana Aymar, elegida como mejor jugadora del mundo en 2001, 2004, 2005, 2007, 2008 y 2009, se entrena en el CENARD con el seleccionado juvenil -«Proyección Olímpica»- tras su esguince de tobillo que no le permitió sumarse a las prácticas de Selección en enero. Minutos después del entrenamiento de esta mañana dialogó con http://www.deportes.gov.ar/: «Estoy volviendo de la lesión. Me siento tranquila, la idea junto al cuerpo técnico y cuerpo médico fue justamente volver de a poco y programando todo para el Mundial. El domingo 7 contra Alemania en San Fernando voy a jugar y lo mismo el lunes 8. Después nos vamos a Rosario a jugar tres partidos más. Pero no tengo que apurarme, hay que ir de a poquito…».

«No pude ver nada de los amistosos que jugaron las chicas en Mendoza y Córdoba, pero hablé todos los días con mis compañeras, con Soledad García, Alejandra Gulla y Rosario Luchetti, que son las capitanas, lo mismo con el Chapa Retegui (el entrenador). Todos pretendían un rendimiento superior, pero hay que tener en cuenta que estamos a principios de temporada y que lo más importante es el Mundial», explicó la número 8 de Las Leonas.

Y prosiguió: «Retegui citó a jugadoras como Cecilia Rognoni y Macarena Rodríguez y está haciendo cambios para tratar de conseguir el mejor equipo. Por ahora es complicado, no se encuentra un equipo sólido pero es una cuestión lógica, eso es normal. Tal vez le pase igual a otros seleccionados, no es momento de fijarse en los resultados, es momento de buscar las mejores jugadoras y el mejor funcionamiento».

El CENARD, Rognoni y un Mundial que puede cerrar su carrera

«Las instalaciones del CENARD están muy bien, es un placer entrenar en estas condiciones. De acá al Mundial quiero disfrutar de todo, de cada entrenamiento, de cada gira, de cada partido… Hay muchas chicas jóvenes que van a tener la suerte de jugar su primer Mundial en el país, ojalá me hubiera pasado algo así a mí con 20 años, no sé cuanto tiempo más habrá que esperar para que se juegue otro Mundial en Argentina. Se está armando un lindo grupo, las más jóvenes generan una ansiedad muy positiva, la sangre nueva motiva, ellas trasmiten mucha energía y yo intento dejarles algo de mi experiencia. Como ya les dije, sueño con retirarme campeona en casa», le confió la rosarina a la web de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Lucha además habló del regreso de Cecilia Rognoni a la Selección: «Cecilia hoy no está a la par del equipo. Se le presenta una gran oportunidad para jugar un Mundial, va a ser difícil pero lo bueno es que viene con las energías puestas para entregar lo mejor al grupo. Necesita entrenarse e ir sumando de a poco. Seguramente su presencia va a depender de la fortaleza física que pueda llegar a tener de acá al Mundial. En este tiempo la crucé una sola vez en uno de los partidos que las chicas jugaron con Canadá…».

Y no quiso pasar por alto su agradecimiento hacia Marcelo Garraffo, histórico de este deporte, ex Secretario de Deporte de la Nación entre 1999 y 2001 y actual DT de GEBA: «Quiero agradecerle especialmente a Marcelo por la posibilidad que me brinda al permitirme entrenar junto al equipo de caballeros del club. Me voy metiendo en distintos grupos para ir sumando ritmo y esta experiencia me ayuda mucho. Mi mente está en el Mundial de Rosario, quiero llegar al mes de agosto en mi mejor condición física y técnica».

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación