La distinción otorgada por el Instituto Ethisphere que reconoce el liderazgo ético del Grupo

L’Oréal, el Grupo líder mundial en cosméticos, ha sido reconocido por el Instituto Ethisphere como una de las «Compañías más Éticas del Mundo» para el 2010, con un récord de nominaciones entre miles de empresas en más de 100 países y 36 industrias.

El compromiso con la ética y los logros alcanzados por L’Oréal han sido una vez más reconocidos por el Instituto Ethisphere, una usina de investigación y nuevas ideas dedicada a la creación, la promoción y el intercambio de mejores prácticas en ética empresarial, los derechos humanos, responsabilidad social corporativa, la lucha contra la corrupción y la sustentabilidad.

Este ranking se realizó por medio de una extensa investigación y un análisis detallado, en donde las empresas rankeadas demostraron un comportamiento ejemplar como parte de su compromiso ético con las comunidades con las que interactúan. Los resultados de las «Compañías más Éticas del Mundo» están disponibles en el sitio web Ethisphere: www.ethisphere.com/wme2010

«Es un honor estar una vez más entre las compañías más éticas del mundo. Estamos convencidos de que el éxito empresarial sustentable se basa en altos estándares éticos que guían el crecimiento y en un auténtico sentido de la responsabilidad hacia la comunidad en general. Ésto es lo que da sentido y valor a nuestro negocio y es un maravilloso reflejo del compromiso asumido por nuestros colaboradores en todo el mundo. Este reconocimiento también refuerza la confianza que nuestros consumidores depositan en el Grupo a través del uso de nuestros productos», comentó Emmanuel Lulin, Director de Ética del Grupo de L’Oréal.

L’Oréal, un pionero en Ética

L’Oréal cree firmemente que la integridad y la responsabilidad social corporativa son fundamentales para el desarrollo del Grupo, y es por ello que los integra como parte del día a día la actividad en todos los niveles de la empresa.

En 2000, L’Oréal fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código de Ética Empresarial y en 2007 el Grupo designó un Director de Ética con el principal objetivo de reforzar la promoción y la integración de estas prácticas. En 2008, el Sr. Jean-Paul Agon, Director General del Grupo L’Oréal recibió el prestigioso Premio de Liderazgo Ético «Stanley C. Pace».

L’Oréal Argentina – Dirección de Comunicación