Tras convocar a más de 200.000 personas en el malecón de la ciudad de Santo Domingo, donde su monoplaza de Red Bull Racing alcanzó una velocidad aproximada de 260 km/h, Jaime Alguersuari concretó la proeza de pilotear sobre la arena a más de 180 km/h, hecho sin precedentes en la historia de este deporte.

La playa Juanillo-Cap Cana de la capital de la República Dominicana fue el escenario donde el piloto más joven de la Fórmula 1 logró la hazaña. «Estoy muy feliz y emocionado -aseguró el español, minutos después de desplazarse a toda velocidad a lo largo de unos 400 metros sobre la arena-. Quiero agradecer a todo el equipo de Red Bull por ayudarme a ser el primero en alcanzar este logro».

El staff de Red Bull Racing llevaba cuatro años buscando la locación perfecta para llevar a cabo el reto, y así fue como llegó a la isla caribeña, más exactamente a Cap Cana, una de las playas más bellas del Caribe, en la provincia La Altagracia (Higuey), de arenas blancas e increíble agua cristalina.

Acerca de Jaime Alguersuari: Es el corredor que ha logrado insertarse en la Fórmula Uno a más temprana edad. Dio sus primeros pasos en el automovilismo hacia 1998, cuando comenzó a correr en karting a los ocho años de edad, y a los 13 competía en diversos campeonatos europeos. En 2005 tuvo su primer contacto con los monoplazas, compitiendo y ganando en la Fórmula Junior 1.6 de Renault.

Ese mismo año pasó a formar parte del programa de jóvenes pilotos el Red Bull Junior Team, y el 26 de julio de 2009, en Budapest, se convirtió en el piloto más joven en debutar con un Fórmula 1 al volante de un Toro Rosso.

http://www.youtube.com/v/vBuiL193l9s&hl=en_US&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00

Prensa Red Bull