El plantel del Seleccionado Argentino de Seven continúa con su preparación para afrontar la última etapa del Circuito Mundial del International Rugby Board en Edimburgo.

Tras el desayuno, el equipo entrenó en el predio cercano al Apex International Hotel donde se hospeda. En la primera parte del entrenamiento, se enfocaron en el trabajo del sistema defensivo y luego realizaron movimientos generales del juego.

Después de almuerzo, los jugadores y el staff técnico aprovecharon la tarde libre para salir a conocer la capital escocesa. Por la noche, la Delegación Nacional participó de un asado organizado por argentinos que residen en Edimburgo.

Para la jornada de hoy, el plantel tiene previsto realizar análisis de video y posteriormente desarrollarán trabajos en el gimnasio con el preparador físico. También harán algunos ejercicios en la pileta. Por la tarde, los conducidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, efectuarán una nueva la sesión de video.

El Seleccionado Nacional de Seven jugará el primer encuentro de la octava etapa frente a su par de Francia, el próximo sábado a las 09:57 (hora local, +4 respecto de nuestro país). Luego lo hará con Kenia, a las 13:23, y cerrara su participación en la primera jornada, enfrentando a Samoa desde las 17.13.

Declaraciones

Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador del Seleccionado Argentino de Seven): «Queremos corregir y mejorar los aspectos en los que más errores cometimos en Londres: los penales y la conservación de la pelota. El equipo sabe que hicimos una buena etapa, pero también sabe que los partidos los perdimos por errores nuestros, entonces estamos trabajando para no volver a cometerlos y poder llegar más lejos. Muchas veces perdimos la pelota sólo por apurarnos. Conservar la misma en zona de definición es fundamental y estamos trabajando en eso».

«Por otro lado, estuvimos muy bien en la obtención en las salidas. Supimos recuperar la pelota y estuvimos muy firmes en el line y el scrum. En ataque tenemos varios jugadores que saben quebrar fácilmente la línea de ventaja. Eso fue lo mejor que hicimos en Londres y lo que tenemos que repetir en Edimburgo».

«Concretamente queremos clasificar de nuevo de nuevo a la Copa de Oro, pero para eso antes queremos corregir nuestras falencias. La zona es muy difícil y cualquier error puede dejarnos afuera de nuestro objetivo. Para evitar eso estamos entrenando y tratando de corregir las fallas».

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)