El Seleccionado Argentino de Rugby perdió ante Escocia por 24 a 16 en el primer Test Match de la ventana internacional de junio, que se disputó esta tarde en el estadio José María Fierro, en Tucumán.

Gonzalo Tiesi rumbo al try (Foto: Prensa U.A.R.)

Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Gonzalo Tiesi y Juan Manuel Leguizamón, en tanto que Felipe Contepomi anotó dos penales. Los puntos del conjunto escocés fueron obra de Dan Parks, quién sumó dos drops y seis penales.

El próximo sábado, 19 de junio, el equipo dirigido por Santiago Phelan enfrentará nuevamente a Escocia, en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, a partir de las 15:45 hs.

Síntesis del encuentro

Primer Tiempo: 3′, try de Gonzalo Tiesi (LP); 6′, penal de Dan Parks (E); 13′, penal de Felipe Contepomi (LP); 24′, penal de Dan Parks (E); 29′, try de Juan Manuel Leguizamón (LP); 40′, penal de Dan Parks (E); 45′, drop de Dan Parks (E). Incidencias: 41′, sin bin Juan Manuel Leguizamón (LP).

Resultado Parcial: Los Pumas 13 – Escocia 12.

Segundo Tiempo: 12′, penal de Dan Parks (E); 28′, penal de Dan Parks (E); 35′, drop de Dan Parks (E); 39′, penal de Felipe Contepomi (LP); 41′, penal de Dan Parks (E).

Resultado Final: Los Pumas 16 – Escocia 24.

Referee: Dave Pearson (Inglaterra).
Jueces de Touch: Christophe Berdós (Francia) y Stuart Dickinson (Australia).
TMO: Santiago Slinger (Uruguay).

Formaciones

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe; Alfredo Lalanne, Felipe Contepomi (capitán); Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges; Martín Rodríguez. Ingresaron: 45′, Marcos Ayerza por Martín Scelzo; 47′, Lucas González Amorosino por Lucas Borges; 66′, Mariano Galarza por Manuel Carizza; 69′, Agustín Creevy por Mario Ledesma; 78′, Agustín Figuerola por Alfredo Lalanne.

Suplentes: Alejandro Campos, Ignacio Mieres.

Entrenador: Santiago Phelan.

Escocia: Allan Jacobsen, Ross Ford, Moray Low; Jim Hamilton, Alastair Kellock (capitán); Kelly Brown, John Barclay, Johnnie Beattie; Rory Lawson, Dan Parks; Sean Lamont, Graeme Morrison, Nick De Luca, Max Evans; Hugo Southwell. Ingresaron: 59′, Mike Blair por Rory Lawson y Alasdair Strokosch por Johnnie Beattie; 77′, Scott Lawson por Ross Ford.

Suplentes: Geoff Cross, Scott MacLeod, Phil Godman, Jim Thompson.

Entrenador: Andy Robinson.

Horacio Agulla ataca (Foto: Prensa U.A.R.)
Declaraciones
  • Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon – F.F.R.): “Escocia es un duro rival. Fue un partido complicado por la gran cantidad de infracciones que cometimos, porque habíamos empezado bien, teniendo la iniciativa”.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, nos propusimos salir a atacar y creo que lo logramos porque hicimos dos lindos tries. Es una lástima porque el partido venía bien, pero caímos en un viejo vicio, que es el de los penales, y ahora tenemos que charlar y entrenar para corregirlo rápido”.

“Tucumán siempre es espectacular. La pasión con la que vive el rugby la gente, que lo hizo notar durante el partido, es notable. Es una lástima que no hayamos podido darle una victoria, porque no se puede jugar todos los días acá en Tucumán y era una linda oportunidad para regalarles un triunfo, pero no se pudo dar. Es una lástima”.

“Creo que cuando tuvimos la pelota atacamos bien y fuimos peligrosos, pero lamentablemente tuvimos muy poco la posesión, sólo en los primeros minutos, y la verdad, es una lástima”.

  • Juan Manuel Leguizamón (Stade Francais – F.F.R.): “Siempre es bueno jugar en el interior, sobre todo por la pasión que le pone la gente. Al no tener la oportunidad de ver al equipo seguido, ellos se hicieron notar. Nosotros queríamos jugar bien y ganar para regalarles un triunfo, pero no lo logramos”.

“Estoy triste por la derrota y por el desempeño del equipo en algunos aspectos del partido. Ahora tenemos más de una semana para trabajar con vistas al próximo encuentro, y vamos a analizar las fallas cometidas para no repetirlas la próxima semana”.

“Tenemos que mejorar en la concentración y en la disciplina, porque en ataque y en defensa creo que estuvimos bien. Ellos no nos marcaron tries y eso es bueno, pero en ataque tuvimos pocas posibilidades por la poca posesión que tuvimos”.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)