El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años perdió ante Francia, por 37 a 23, en el encuentro disputado esta tarde en Santa Fe, por el quinto puesto del IRB Junior World Championship 2010.

Santiago Méndez tacklea a un francés (Foto: Prensa UAR)

Los tantos del equipo argentino fueron marcados por tries de Tomás De la Vega (2) y Eduardo López, mientras que Santiago Méndez sumó dos penales e Ignacio Rodríguez Muedra hizo lo propio con una conversión.

De esta forma, el elenco Nacional, dirigido por Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen, concluyó en la sexta posición en su participación en el Mundial Juvenil IRB 2010, el cual se disputó en la región Litoral de nuestro país entre el 5 y el 21 de junio.

Síntesis del encuentro

Primer Tiempo: 24′, penal de Santiago Méndez (LP); 28′, try de Kevin Gimeno (F); 40′, try de Romain Taofifenua, convertido por Jean Marc Doussain (F).

Resultado Parcial: Los Pumitas 3 – Francia 12.

Segundo Tiempo: 2′, penal de Santiago Méndez (LP); 8′, try de Kevin Gimeno, convertido por Jean Marc Doussain (F); 12′, try de Mickael Ivaldi (F); 18′, penal de Jean Marc Doussain (F); 22′, try de Tomás De la Vega, convertido por Ignacio Rodríguez Muedra (LP); 25′, penal de Gilles Bosch (F); 29′, try de Eduardo López (LP); 32′, try de Brice Dulin, convertido por Gilles Bosch (LP); 40′, try de Tomás De la Vega (LP).

Resultado Final: Los Pumitas 23 – Francia 37.

  • Estadio: Club Atlético Colón de Santa Fe.
  • Kick Off: 14:15.
  • Referee: Peter Allan (Escocia).
  • Jueces de Touch: Nathan Pearce (Australia) y Joaquín Montes (Uruguay).

Formaciones

Los Pumitas: Alexis Barone, Tomás Baravalle, Damián Arias; Javier Ortega Desio, Lucas Ponce; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Federico Haustein, Brian Ormson, Matías Masera; Pedro Mercerat. Ingresaron: 40′, Dan Isaack por Manuel Montero; 55′, Federico Miranda por Santiago Méndez; 56′, Esteban Viale por Damián Arias; 66′, Eduardo López por Alan Kessen; 73′, Martín Chiapesoni por Alexis Barone y Valentín Cruz Henestrosa por Ignacio Rodríguez Muedra.

Suplentes: Francis Errecaborde. Entrenadores: Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen.

Francia: Eddy Ben Arous, Mickael Ivaldi (capitán), Xavier Chiocci; Jean Sousa, Romain Taofifenua; Kevin Gimeno, Tanguy Molcard, Gilles Arnaudies; Alexi Bales, Jean Marc Doussain; Jeremy Sinzelle, Mathieu Lamoulie, Remi Lamerat, Clément Lagain; Brice Dulin. Ingresaron: 22′, Sylvain Abadie por Eddy Ben Arous; 59′, Kevin Le Guen por Mickael Ivaldi; 64′, Gilles Bosch por Jean Marc Doussain y Antoine Erbani por Xavier Chiocci; 67′, Hugo Bonneval por Clément Lagain; 73′, Georges Souvent por Romain Taofifenua; 75′, Jeremu Gondrand por Jean Sousa

Entrenador: Philippe Boher.

Declaraciones

  • Gustavo Cohen (Entrenador de Los Pumitas): «El equipo entró muy concentrado hoy y tuvimos el dominio territorial, sobre todo en el primero tiempo, pero no logramos facturar esa ventaja en el campo puntos. Ellos, por el contrario, llegaron dos veces y nos marcaron dos tries, y además en segundo tiempo sentimos el cansancio y ellos aprovecharon bien los espacios».

    «Los tries nuestros fueron producto del esfuerzo y sacrificio del equipo, y gracias a la buena obtención en las formaciones fijas. Por momentos logramos llevar el ritmo del partido, sobre todo en el primer tiempo. En tanto que las debilidades pasaron el no marcar los puntos en los momentos donde dominamos y en que Francia aprovechó muy bien nuestros errores».

    «Como entrenador el balance es totalmente positivo, no sólo por los resultados, sino también porque el grupo entendió perfectamente a qué jugaba y lo logró llevar a cabo. Además, el grupo humano que se formó fue excelente, y eso me deja muy tranquilo».

    «Creo que todo el cuerpo técnico nos brindamos a pleno a los chicos y que ellos también lo hicieron con nosotros. Los jugadores demostraron tener un gran corazón, se generó un vínculo muy fuerte entre todos nosotros. Fue una experiencia positiva desde todo ángulo, y durante este proceso todos aprendimos mucho».

    Alan Kessen (S.I.C. – U.R.B.A. – Capitán de Los Pumitas): «El balance de este Mundial es sumamente positivo, creo que todo salió 10 puntos, a pesar de haber perdido hoy ante Francia, ya que creo que un sexto puesto es sumamente importante».

    «Demostramos que si queremos llegar lejos y si estamos convencidos de nosotros, a pesar del esfuerzo que se necesita, se puede. En lo grupal fue una experiencia increíble, todos nos llevamos bárbaro, y no tengo duda de que me llevo 35 amigos».

    «Hoy nos costaron mucho los 20 minutos extra que jugamos ante Gales, se notó mucho el cansancio y eso también hizo que no logremos concretar las situaciones que tuvimos en el primer tiempo. Creo que ahí estuvo la diferencia».

    «Es increíble haber jugado mi segundo Mundial y haber sido el capitán de este gran equipo, es un orgullo y un honor muy grande para mí. En lo personal, dejé todo para que este torneo salga de la mejor manera, y creo que el balance es muy bueno. Me voy muy conforme porque los chicos respondieron muy bien y por el apoyo que me brindaron».

    «Ahora empezamos a caminar una nueva etapa, en la cual tenemos que seguir trabajando con humildad en el PladAR o en donde nos toque estar, para tratar de llegar a donde todos apuntamos».

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)