Nike presenta lo último en experiencia digital interactiva: una pantalla LED gigante, ubicada en el icónico edificio Life Center, en el centro de la ciudad de Johannesburgo. La pantalla LED, del tamaño de media cancha de fútbol, proyecta los mensajes que los fanáticos de todo el mundo envían para alentar los jugadores Nike, a través de redes sociales.

La pantalla LED más grande de África muestra los mensajes de los fanáticos y dos imágenes de 90m de Cristiano Ronaldo y de Robinho. Los mensajes deben ser de 57 caracteres y se pueden enviar a más de 50 atletas de Nike de todo el mundo, a través de Facebook.com/nikefootball, Twitter, Mxit (Sudáfrica) y QQ (China).

Todas las noches se seleccionan hasta 100 titulares, que se transforman en animaciones digitales de los jugadores y se proyectan en todo Johannesburgo. Cuando un mensaje de un hincha se muestra en la pantalla, éste recibe una notificación personalizada que le muestra una imagen del titular y la animación creada a partir del mismo.

Esta nueva experiencia se suma a las acciones de Nike en Sudáfrica, quien ha demostrado estar presente a través de las Selecciones Nacionales y de los llamativos botines ultralivianos Elite Series.

¿Cómo crear un titular?

2. Elegí el jugador que crees que va a Escribir Futuro.

3. Escribí tu mejor titular.

4. Si tu titular es elegido recibirás una notificación con la imagen y la animación que creaste.

«Estamos muy entusiasmados en poder ofrecerles otra manera irresistible más de involucrar e inspirar a los fanáticos de todo el mundo y de acercarlos aún más a sus héroes», dijo el Presidente y CEO de NIKE, Inc. Mark Parker. «Es otro gran ejemplo de la manera en que continuamos conectándonos con los fanáticos para que la marca Nike se destaque y desarrolle».

Ficha Técnica pantalla LED Life Center
  • 12 idiomas de todo el mundo (alemán, coreano, chino, español, francés, griego, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, y turco).
  • Activa de Lunes a Domingo de 06:00hs a 18:00 hs.
  • Muestra más de 100 titulares individuales por noche.
  • Es la pantalla LED interactiva más grande de África.
  • Tiene 44 metros de alto por 42 de ancho.
  • Posee 207.520 LED individuales que suman una distancia lineal de 2,5km.
  • Tiene 15km de cable de acero galvanizado que forman el marco, (3km más de la distancia que corre Wayne Rooney en promedio por partido).
  • Muestra imágenes de 2 jugadores de 90m de alto.
  • El tamaño total del paño es de 8.400 m2; lo suficientemente grande como para cubrir una cancha de fútbol reglamentaria completa.
Prensa Nike Argentina