La Plaza Roja cambió totalmente su aspecto para albergar las increíbles acrobacias de los 12 mejores riders del mundo en Motocross Freestyle (FMX), que fueron aplaudidos por una multitud de 40.000 almas

Fue el sábado por la noche, cuando el neocelandés Levi Sherwood superó en una final para quitar el aliento al norteamericano Nate Adams, actual poseedor del título mundial en la especialidad
Moscú (Rusia) 29 de junio 2010.- No menos de 250 camiones fueron necesarios para volcar las toneladas de tierra que el último fin de semana cubrieron los históricos adoquines de la Plaza Roja de Moscú para transformarla en un circuito digno de albergar la primera prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters que tuvo lugar en Rusia.

La adrenalínica cita de los moscovitas con la acción sobre dos ruedas tuvo lugar el sábado, en una velada de verano extremadamente calurosa, con temperaturas que llegaron a los 35º C.

En estas condiciones, Levi Sherwood -mejor conocido como «El Niño de Goma»- logró el triunfo, ovacionado por la multitud que se había volcado al mismísimo centro de la capital rusa. «He podido adaptarme sin problemas a este trazado, que es complicado y extenso -declaró a la Prensa el neocelandés de sólo 18 años-. Esta velada pasará a la historia».

A pocos metros de la fachada Este del Kremlin, los espectaculares trucos, las maniobras inverosímiles y el zumbido de los motores de dos tiempos cambiaron brevemente el tradicional clima de la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. «La presión ha sido enorme, el trazado resultó ser más complicado de lo que esperaba, y el calor ha sido un problema para todos -comentó Nate Adams, segundo en la Final de la fecha-. Pero la sensación de saltar y competir aquí ha sido increíble. Supongo que el equivalente en mi país sería hacer un evento en el jardín de la Casa Blanca».

Por su parte, y gracias a la tercera posición lograda en Moscú, el rider noruego Andrè Villa continúa liderando de la clasificación general del Red Bull X-Fighters 2010. Sin embargo, el australiano Robbie Maddison -mundialmente famoso por sus saltos sobre el Tower Bridge de Londres o el Canal de Corinto en Grecia- no pudo esta vez llegar a las semifinales y tuvo que conformarse con la quinta plaza de la fecha.

Mientras que el japonés Eigo Sato sí lograba llegar a la penúltima ronda, pero finalmente se veía superado claramente por Adams, quedando en la cuarta posición. Y completando los primeros renglones de la tabla, el español Dany Torres y el suizo Mat Rebeaud, que reaparecían en el campeonato tras recuperarse de sendas lesiones, no lograban igualar el nivel de sus rivales, terminando la prueba en sexto y décimo lugar, respectivamente.

De esta manera, con las tres primeras competencias de este año ya disputadas -Ciudad de México, El Cairo y Moscú-, el mayor campeonato internacional de motocross de estilo libre continuará en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, el fin de semana del 22 y 23 de julio. Después, las dos últimas citas serán en Londres y Roma.

Red Bull X-Fighters Mosc̼ РResultados Finales

1º) Levi Sherwood (NZL); 2º) Nate Adams (USA); 3º) Andrè Villa (NOR); 4º) Eigo Sato (JPN); 5º) Robbie Maddison (AUT); 6º) Dany Torres (ESP); 7º) Adam Jones (USA); 8º) Cameron Sinclair (AUT); 9º) Jim McNeil (USA); 10º) Mat Rebeaud (SUI); 11º) Alexei Kolesnikov (RUS); 12º) Blake Williams (AUT).

Video

http://www.youtube.com/get_player

Prensa Red Bull Argentina