La compañía afianza así su compromiso de estar cada vez más cerca de sus consumidores y mejorar la vida de los atletas, sus madres y sus familias
Procter & Gamble y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron el 28 de julio la mayor alianza global para los próximos cinco Juegos Olímpicos, desde Londres 2012 hasta las Olimpíadas de 2020.

De izq. a der.: Marc Pritchard, Oficial Global de Mercadeo y Construcción de Marcas de P&G; Debbie Phelps, madre del campeón olímpico estadounidense Michael Phelps; Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional; y Gerhard Heiberg, Presidente de la Comisión de Marketing del COI; durante el anuncio de la alianza llevado a cabo en Londres el pasado 28 de julio.

El portfolio de P&G, que incluye 22 marcas con ventas por sobre los mil millones de dólares anuales, y el profundo alcance global de la compañía, que llega a cuatro mil millones de personas alrededor del mundo, hacen de ésta la mayor alianza Olímpica. Algunas de las marcas que participan son Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Crest®, Pantene® y Olay®.

En el desarrollo de esta iniciativa, P&G se inspirará en su exitosa campaña de apoyo al Equipo Olímpico de EE.UU. en las recientes Olimpíadas de Invierno de Vancouver 2010, que incrementó los índices de favorabilidad y generó un crecimiento en la participación en el mercado con ventas que ascendieron a US$100 millones.

“P&G se enorgullece de apoyar al Movimiento Olímpico por los próximos 10 años”, manifestó Marc Pritchard, Oficial Global de Mercadeo y Construcción de Marcas de P&G. “Luego de nuestra exitosa experiencia en Vancouver, sabemos que esto va mucho más allá de un auspicio. Para nosotros, se trata de una alianza con el COI para mejorar la vida de los atletas, sus madres y sus familias, llevando el Movimiento Olímpico a los cuatro mil millones de consumidores alrededor del mundo que hoy servimos con nuestras marcas”.

Por su parte, Jacques Rogge, Presidente del COI, dijo: “Procter & Gamble es una compañía de primera clase, y estamos absolutamente felices de aliarnos con ellos hasta 2020. El alcance global de P&G y su conocimiento del consumidor serán de gran ayuda en nuestros esfuerzos por comunicar los valores olímpicos a una audiencia global, y su apoyo financiero a lo largo de los próximos diez años beneficiará a todo el Movimiento Olímpico, incluyendo a los propios atletas”.

Las marcas de P&G auspiciarán a atletas y equipos olímpicos nacionales. A nivel corporativo, P&G continuará con su aporte a las familias olímpicas, igualando las actividades de apoyo que se implementaron en Vancouver 2010. También continuará apoyando a las madres a través de la expansión global de su exitosa campaña “Orgullosos Auspiciadores de las Mamás”, mediante la cual acompaña a las madres de los atletas en competencia, colaborando con el financiamiento de gastos de viaje y alojamiento.

Como parte de esta campaña, P&G se asoció con las mamás de seis renombrados atletas olímpicos del mundo, y con la mamá de un atleta paraolímpico, quienes aportarán su experiencia única como mamás olímpicas. Participarán Jennifer Bolt (mamá del velocista jamaicano Usain Bolt), Rosemary Jones (mamá de la nadadora australiana Leisel Jones), Cao Lihua (mamá de la voleibolista china Xue Chen), Aster Menagesha (mamá de la corredora etíope Meseret Defar), Debbie Phelps (mamá del nadador estadounidense Michael Phelps), Pat Radcliffe (mamá de la corredora británica Paula Radcliffe) y Marlene Shirley (mamá del velocista paraolímpico estadounidense Marlon Shirley).

Además, P&G producirá una serie de documentales en video titulada “Crianza Olímpica, El Proyecto Mamumental (en inglés ‘Momumentary Project’) de P&G”. La serie relatará las historias de atletas que aspiraban a participar en las Olimpíadas, a través de los ojos de sus madres y buscará responder a la pregunta: “¿Qué se requiere para criar a un(a) atleta olímpico(a)?”. Ésta se transmitirá previamente al comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Prensa Procter & Gamble