Luego de desarrollar el famoso brazalete de silicona de color amarillo, Nike y el ciclista siete veces campeón del Tour de Francia continúan recaudando dinero para la investigación sobre el cáncer. Ahora lo hacen a través de una línea de indumentaria

El 100% de las ventas son para la institución

Lance Armstrong es, sin duda, un gran atleta, pero además es un ejemplo de vida para todos, especialmente para aquellos que padecen cáncer y que se sienten inspirados por este deportista oriundo de Austin, Texas, que le hizo frente a semejante enfermedad (se la diagnosticaron en 2 de octubre de 1996) y que a partir de entonces (1997) comenzó un intenso trabajo a través de su propia Fundación dedicada a brindar información a través de programas educacionales y asistencia sin cargo sobre cuestiones físicas, emocionales y prácticas para quienes luchan contra la misma.

Existen varias opciones de colaborar con esta institución que recauda dinero para la investigación sobre el cáncer y que une a la gente para que luche contra la enfermedad porque cree que la unidad es fortaleza, el conocimiento es poder y la actitud lo es todo.

La principal manera es la contribución voluntaria y el sponsoreo, por parte de empresas, de eventos y actividades alrededor de todo Estados Unidos, pero la más conocida fue la que se implementó a partir de 2004 cuando uno de los principales sponsors de la carrera deportiva de Armstrong, Nike, se unió al ciclista para crear el famoso brazalete de silicona amarillo (proviene del color que identifica al líder de las distintas etapas del Tour de Francia) como parte del programa educacional «Wear Yellow Live Strong» (Usa Amarillo, Vive con Fortaleza). Fue tan exitosa la campaña que, hasta el día de hoy, ya han sido vendidas más de 70 millones de unidades al precio de un dólar. Absolutamente todo lo recaudado es para la Fundación.

Ahora Nike y el siete veces campeón consecutivo del Tour de Francia (1999 – 2005), presentan una nueva forma de apoyar a LAF (Lance Armstrong Foundation) con el lanzamiento de la Colección LIVESTRONG de indumentaria, calzado y accesorios para hombres, mujeres y niños que también es todo un éxito en todo el territorio norteamericano.

«Lance es un sobreviviente del cáncer y uno de los atletas más grandes del mundo», señaló Mark Parker, Presidente y CEO de Nike Inc. «Lance es un símbolo de esperanza contra la adversidad para todos. En 2004 Nike creó el brazalete que ayudó a recaudar millones y estamos orgullosos de continuar apoyando la campaña LIVESTRONG con esta nueva colección cuyas ventas totales irán a la fundación», concluyó.

Esta colección representa un compromiso con el potencial humano. Inspirada por Armstrong, la colección está diseñada para actividades como el entrenamiento y el running, permitiendo a la gente disfrutar de un producto diseñado para atletas y a la vez ayudar a otros a vivir con fortaleza.

«Nike me ha apoyado desde el comienzo de mi carrera, y durante mi lucha contra el cáncer», dijo Armstrong. «Ellos han ayudado a la Fundación a convertirse en lo que hoy es creando el brazalete. Estoy orgulloso de ser parte del siguiente capítulo con Nike lanzando la nueva Colección LIVESTRONG».

Si bien no está disponible en la Argentina, los interesados en vestir y utilizar productos de calidad y a la vez ayudar a LAF pueden hacerlo ingresando a http://www.niketown.com/ o http://www.store-laf.org/

Campaña GIVE 100%

En el mes de diciembre de 2008, en plena época navideña, la Fundación Lance Armstrong y Nike lanzaron la Campaña «GIVE 100%» (Da el 100%), mediante la cual se invitaba a la gente a adquirir los productos de la nueva colección LIVESTRONG para regalar en esa fecha tan especial y además, poder colaborar con la lucha contra el cáncer. Tal como lo viene haciendo la compañía desde 2004, el 100% de las ventas fueron para la Fundación.

Para la difusión de la campaña se realizó una sesión de fotos que incluyó a celebridades del mundo del cine, la TV y el deporte como los actores Evan Handler, la pequeña Elle Fanning (hermana de Dakota), Hilary Duff, Dana Delany, Masi Oka, Julia Louis-Dreyfus, Forest Whitaker y Susan Sarandon, el cantante Ben Harper, la conductora del show de la cadena ABC News «Good Morning America» Robin Roberts y la jugadora estadounidense de baloncesto de Los Angeles Sparks Lisa Leslie, quienes posaron junto Mark Parker (CEO de Nike) y Lance Armstrong.

Más información y videos en www.livestrong.com/give100/
María Gabriela Losino
Agradecimientos: Demetria White (Media Relations Manager Nike Sportswear); Kilee Hughes (Director of Athlete Publicity at Nike) y Brandan Orsatti (Cohn & Wolfe Agency)