Este fin de semana semana, más precisamente a partir de mañana Sábado, se realizará la edición número 82 de las «24 hs. de Le Mans», donde nuevamente estará compitiendo el actor/piloto Patrick Dempsey junto a su equipo Dempsey Racing, quien ha firmado un acuerdo de asociación con TAG Heuer y Patrick Dempsey Racing. Casi 40 años después de que Steve McQueen apareciera en el film «Le Mans» con un cronógrafo Monaco en la muñeca, el asfalto pertenece de nuevo a TAG Heuer y a Hollywood.

TAG Heuer - Patrick Dempsey 2

TAG Heuer ha estado presente siempre sobre el asfalto: en 1973, la escudería Ferrari llevaba con orgullo el logo TAG Heuer sobre sus prototipos de 312 PB; en 2009, Peugeot Sport lo enarbolaba a su vez, y, de 2010 a 2013, fue el turno de Audi Sport. En total, la marca ha conseguido cinco títulos.

En 2014, la marca suiza, siempre a la vanguardia, hace su entrada en la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo junto a Dempsey Racing que – en asociación con Proton Competition – compite en Le Mans con los pilotos del equipo: Patrick Dempsey, Joe Foster y Patrick Long.

Patrick Dempsey, protagonista del drama médico «Grey’s Anatomy» (Anatomía de Grey) y actor hollywoodiense, es también piloto de carreras emérito, propietario del equipo Dempsey Racing que se asocia ahora con TAG Heuer. La marca ensalzará los éxitos del equipo en su nueva campaña publicitaria y su icónico logo será visible en el coche y en los monos de los pilotos en cada prueba.

Más allá de la pasión por la velocidad, Dempsey Racing y TAG Heuer comparten valores como la audacia, valentía y espíritu de aventura: «Escribimos una nueva y apasionante página de nuestra historia », apunta Stéphane Linder, director general de TAG Heuer. «No solamente en las competiciones de resistencia, sino también en la relojería. Por un lado, contamos con un actor, Patrick Demsey, que como ya hiciera Steve McQueen en el pasado, no se asusta frente al riesgo y, por otro lado, una marca que no cesa de sorprender e innovar».

«Esta nueva asociación abre grandes perspectivas», explica Patrick Dempsey. «Es excitante e impresionante. Formar parte de la historia de TAG Heuer, que se remonta a Jo Siffert, Ayrton Senna y Alain Prost despierta mi modestia. Tendré que dar lo mejor de mí y, como dice el famoso eslogan de la marca: nunca sucumbir a la presión».

«La presión puede ser encauzada», añade Jean-Claude Biver, máximo responsable de la división de relojería de LVMH. «Hay que creer, continuar e ir por delante poner todo el corazón. Si uno está dispuesto a darlo todo, el mundo le pertenecerá».

Gracias a esta nueva asociación, TAG Heuer se sitúa nuevamente en el corazón de la historia de las carreras de automóviles. Numerosos campeones han llevado los colores de la marca a lo más alto. Pocas lo han hecho con un auténtico brillo hollywoodiense. Dempsey Racing y TAG Heuer cuentan con esta trayectoria deportiva y glamorosa a la vez.

Galería de imágenes

Video